Cámara aprueba creación del “Fondo Especial Para El Fomento, Desarrollo y Administración Pesquera y Acuícola”

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – La Cámara de Representantes aprobó el lunes en Sesión, un proyecto para crear el “Fondo Especial para el Fomento, Desarrollo y Administración Pesquera y Acuícola del Departamento de Agricultura”, el cual permitirá a esta agencia una mejor fiscalización de los recursos con los que se atienden las 34 villas pesqueras alrededor de la Isla.

El Proyecto de la Cámara 2338, de la autoría de los representantes César Hernández Alfonzo, Angel Bulerín Ramos, Carlos Bianchi Angleró, Luis “Narmito” Ortiz y Nelson Torres Yordán, busca que el Departamento de Agricultura (DA) reciba y fiscalice los cánones que se cobran por concepto de arrendamiento en las villas pesqueras, mediante la creación del mencionado Fondo Especial. En la actualidad el dinero por este concepto se deposita en el Fondo General.

La medida, además, establece que dicho Fondo también se nutra de las multas impuestas en violación del Reglamento Número 7626 del 10 de diciembre de 2008, el cual establece las normas de uso de las instalaciones pesqueras.

A renglón seguido, se le dio paso al Proyecto del Senado 1223, que propone declarar el mes de octubre de cada año, como el “Mes del Programa de Paradores de Puerto Rico” y ordena a la Compañía de Turismo a coordinar, junto a la Asociación de Dueños de Paradores, actividades encaminadas a promover los paradores puertorriqueños a nivel nacional e internacional.

Ello, con el fin de promover los atractivos turísticos de la Isla, el desarrollo económico y la creación de empleos en la industria del turismo.
Igualmente, se dio paso al Proyecto del Senado 1276, que propone enmendar la “Ley de Pago de Salarios”, para permitir el descuento voluntario de nómina para donativos a los colegios y universidades de educación superior, privadas o públicas, organizadas como instituciones educativas sin fines de lucro debidamente acreditadas de nivel universitario y establecidas en Puerto Rico.

La Cámara de Representantes, recesó sus trabajos hasta el próximo miércoles, 20 de mayo a las 11:00 de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.