Cámara aceptará enmiendas al proyecto del IVU agrandado “para pasar la página”

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló anticipó el lunes que el cuerpo concurrirá con las enmiendas en el Senado al proyecto 2482.

“Ya yo hablé con el presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández y nosotros vamos a concurrir con las enmiendas que ha hecho el Senado de Puerto Rico, para poder pasar esta página y dedicarnos entonces a confeccionar un presupuesto que también trae muchos retos”, dijo Perelló en entrevista con EnVivoPR.com.

Se supone que la concurrencia con las enmiendas se dé en la sesión cameral del martes a la 1:00 de la tarde. El Alto Cuerpo eliminó el lenguaje en la medida que incluía a los alimentos procesados como parte de los artículos sujetos al IVU de 11.5 porciento.

Con 14 votos a favor y 12 en contra, el Senado aprobó el lunes el proyecto de la Cámara 2482 que aumenta el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a un 11.5 por ciento.

Los senadores populares Antonio Fas Alzamora, Gilberto Rodríguez y Ángel Rosa votaron en contra, al igual que la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

2 comentarios

  1. me pueden enviar copia del proyecto del IVA agrandado? el final.