Brilla la radio puertorriqueña en el Puerto Rico Radio Show 2015

Ganadores_premios_especiales_junto_pres_asoc_Alan_CoralesSAN JUAN  – La Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico presentó el jueves su cuarta edición del Puerto Rico Radio Show en el hotel San Juan Marriot de Condado.

Bajo el tema ¨El futuro es hoy¨ el junte radial unió esfuerzos y sirvió como eje de dialogo entre expertos sobre las nuevas tendencias de la industria a nivel mundial para el mejoramiento de los profesionales de las comunicaciones.

El Puerto Rico Radio Show 2015 presentó 12 horas de transmisión radial simultánea en vivo con la participación de más de 40 estaciones AM y FM, así como streaming vía internet.

Durante la mañana parte de los temas que se presentaron fueron, ¨El futuro de la radio adaptada la Internet a cargo de Héctor Marcano y Pedro Javier González, seguido por el tema ¨Anuncios radiales creativos¨, a cargo de Javier Tirado de la agencia de publicidad 180 Grados. Los ingenieros radiales se integraron a los talleres con el tema ¨La FCC y Puerto Rico¨, así como el uso de las redes sociales en la radio digital.

A media mañana se presentó la Lcda. Maristella Collazo quien ofreció detalles sobre la Ley de Propiedad Intelectual aplicada a la radio. Como invitado especial se presentó a David Layer quien trajo el tema del futuro de la radio AM.

Por primera vez el PR Radio Show presentó los premios People´s Radio Awards, reconociendo los programas radiales favoritos del público. Los votos para estos premios de recibieron a través de diferentes plataformas digitales y redes sociales semanas antes del evento.

A nivel nacional los premios se dividieron en varias categorías resultando como mejor programa de entretenimiento el programa ¨El Relajo de la X¨, mientras el premio al mejor programa de musical recayó en el programa ¨Canciones Inolvidables¨ de la emisora Radio Oro. A su vez el premio al mejor programa análisis noticioso fue entregado a ¨Fuego Cruzado¨ que se transmite por la emisora Radio Isla 1320, el mejor programa religioso lo obtuvo Radio Católica de PR con su programa ¨De camino con Jesús¨ y, el mejor programa deportivo lo logró ¨La Descarga Original¨ de Radio Isla 1320.

A nivel regional resultaron ganadores, Bajo categoría de entretenimiento el programa “Auto Control” de la emisora Radio Paz, en la categoría musical el premio fue para el programa “Antes que Salga la Luna” por la emisora Allegro 91.3, mientras en la categoría de análisis noticioso el premio fue para WPRA 990AM y su programa “Soluciones a tu Alcance”. Walo AM se llevó el premio para mejor programa deportivo con ¨El Buffet Deportivo¨, concluyendo con el premio a mejor programa religioso regional para WKJB y el programa ¨Palabras de Vida¨.

De igual modo y por primera vez se premió la creatividad en la radio que busca galardonar ejemplos ejecuciones radio en alianza con la Asociación de Ventas y Mercadeo y Asociación Agencias Publicitarias de PR. ¨La industria radial y la industria publicitaria están directamente relacionadas. Comentó Madel Figueroa, “La radio es un medio mágico ya que no cuenta con el elemento visual y lo que convierte un anuncio creativo en una historia bien contada ¨ Concluyó Figueroa.

El premio por creatividad en el mejor anuncio radial recayó en ¨Escuela/Lotería de Puerto Rico¨ de la agencia publicitaria EJE/DBD Latina. Mientras el premio a la mejor integración radial en campañas digitales fue para la campaña de la Autoridad de Acueductos Alcantarillados ¨Consumo¨ de la agencia Central 12.

Premiación de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico

Premios Especiales

Premio Ondas, ganador Roberto Dávila

Premio Ángel Ramos, ganador Ing. Joaquín Villamil

Premio Joaquín Augusti, ganador Jesús M. Soto

Premio Rafael Hernández, ganador Pedro Capó

La radio comercial en Puerto Rico tiene más de 94 años. En el país existen 127 emisoras radiales convirtiendo a Puerto Rico en el área de Estados Unidos con más estaciones radiales por milla cuadrada. La Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, se fundó en 1947 y desde entonces vela por del desarrollo y bienestar de la radio puertorriqueña.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.