Bicicletada familiar “Esquiva el hoyo”

Estado actual de nuestras carreteras

Estado actual de nuestra carretera

GUAYAMA  – El grupo comunitario Al Rescate de la carretera PR-15, de los sectores Palmas Altas y El Conuco del Barrio Palmas de Guayama, llevó a cabo el domingo una bicicletada familiar titulada “Esquiva el hoyo” para exigir y reclamar la repavimentación de la carretera entre los kilómetros 1.8 y 11.2.

“Esta histórica carretera en el segmento de Guayama lleva aproximadamente 20 años sin que se repavimente y nuestros reclamos ante el Departamento de Transportación y Obras Públicas Municipal y el municipio han sido en vano. Ya los boquetes amenazan con tragarse nuestros vehículos y son una amenaza para todo el que vaya en ruedas o camine por aquí”, expresó en un comunicado Gogie Rodríguez, portavoz del grupo.

Indicó que esta es una medida de justicia para la comunidad, así como para los visitantes y ciclistas. La bicicletada partió del kilómetro 11.5 y llegó hasta la plaza pública de Guayama.

Según Rodríguez, la carretera PR-15 cuenta con 118 años de historia. El Grupo Comunitario se unió desde el 2010 para proteger su especial paisaje y defender su gran valor histórico y cultural. Además, se proponen mejorar su seguridad e infraestructura y generar varios proyectos agrícolas, turísticos, y económicos comunitarios que abonen a mejorar la calidad de vida de nuestros visitantes y de los que disfrutamos viviéndola.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.