Bhatia habla sobre el futuro de la educación en el País; pide alianza con la Universidad

EGOmb__34291PONCE – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, destacó el sábado la importancia de la universidad como agente gestor de la educación de un pueblo.

En su mensaje ante los participantes de la segunda bienal de Educadores, Educación Democrática: Inversión de calidad para la transformación de la persona y la transformación de las instituciones, organizado por el Colegio de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, el presidente senatorial urgió la necesidad de democratizar el sistema educativo. Sobre la educación democrática, Bhatia insistió en la necesidad de abrir las escuelas y que las comunidades se involucren en el proceso.

“No vengo con pretensiones a decirles cómo vamos a educar en Puerto Rico, mi rol es cómo hacemos la política pública que logre sus anhelos como educadores. Propongo transformar el sistema de educación”, expresó Bhatia en un comunicado de prensa.

“El problema de Educación no es el dinero, es la administración. El problema es que el dinero no llega al salón de clases, no llega al estudiante; el 60 por ciento o más se queda en la oficina central en San Juan. En educación si todos son responsables de todo, nadie es responsable de nada, se culpa al sistema y no hay consecuencias. Tiene que haber consecuencias. Alguien tiene que hablar por los niños, hay que rescatarlos”, sostuvo.

El presidente del Senado detalló que para el 2020 tendremos sólo 300 mil estudiantes en cuarto año. En la Bienal de Educadores del Colegio de Educación 2015 participaron los presidentes de la Universidad Central de Bayamón, doctora Lilliam Negrón; doctor Obed Jiménez, de la Universidad Adventista de las Antillas; ingeniera Gladys Vázquez, de EDP University; y, el anfitrión doctor Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. La Bienal cerró con la presentación de una mesa redonda donde se discutió el tema: “Hacia la democratización del conocimiento: compromiso social”.

Posterior a su exposición, el presidente del Senado visitó y conversó con estudiantes de la Escuela Superior de la Academia Interamericana de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.