Bayamón Bici-Amigable se adelanta a otros municipios

ciclismoBAYAMÓN  – Los miembros de la agrupación R.U.Ed.A. Ciclista informaron el miércoles que el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, en alianza con agrupaciones ciclistas, ciudadanos, instituciones educativas y comerciantes se disponen a comenzar la transformación del casco urbano de Bayamón en uno Bici-Amigable.

“Esta toma de acción pone adelante al municipio de de Bayamón en el desarrollo de iniciativas Bici-amigables en Puerto Rico”, indicaron en declaraciones escritas.

Señalaron que este viernes 15 y domingo 17 de mayo comienza la primera etapa del Plan Baya-Bici2020con la instalación de rotulación de “Comparte la Carretera”. En una actividad con la comunidad ciclista se demarcarán los carriles del Casco Urbano de Bayamón como bici-amigables pintando “Bici-Sharrows” en las vías.

Por otro lado, detallaron que el llamado “Bici-Sharrow” es una demarcación pintada en la vía que indica a los conductores y ciclistas que dicha vía es compartida con igual prioridad para ciclistas y automóviles. El símbolo del “Bici Sharrow” se compone de una flecha direccional y debajo una bicicleta. Esta medida es un comienzo positivo para dar espacio, respeto, y reconocimiento a las personas que escojan utilizar la bicicleta para desenvolverse en la ciudad.

Invitaron a la comunidad ciclista a darse cita este domingo 17 de mayo a las 2:00 de la tarde en el Paseo Lineal, estacionamiento más cercano a Santa Rosa Mall. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar pintando varias de las llamadas “Bici Sharrows” que inaugura el municipio Vaquero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.