Auguran aumento en el precio de la gasolina

1796462_10200506377220694_181916054_nSAN JUAN  – El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Ricardo Román auguró el martes que el precio de la gasolina aumentará este verano, lo que contrasta con la tendencia a la baja que se había registrado a principios del año.

“Las proyecciones son que el barril alcance los 65 dólares y sí vemos como ya va impactando el bolsillo del consumidor, el hecho de que tengan que pagar ocho centavos adicionales por litro a causa de la política pública de esta administración de la imposición al petróleo”, dijo Román en entrevista radial (WAPA Radio).

Sostuvo que la cotización del barril del combustible ha aumentado hasta los 60 dólares, lo que implicaría que el litro de gasolina llegue a 80 centavos en el verano, como consecuencia del impuesto al crudo, conocido como “la crudita”.

“Era predecible que los precios que vimos en enero y en diciembre (aumentaran), producto de que se desbancó la cotización del barril de petróleo que llegó a los 49 o 50 dólares. Sabíamos que eso no iba a ser a largo plazo sostenible”, dijo.

“Es preocupante la medida en que la política pública sigue siendo impactar a los sectores productos y en el caso de lo que se ve que se apruebe como producto de recaudo para el estado que sigue siendo a base de a base de imposiciones que hacen más oneroso la manera de hacer negocios en Puerto Rico y obviamente, al final tiene que pagar el consumidor. Hay que ver como nosotros vamos a transparentar estos costos adicionales producto de arbitrios a servicios que antes no existían”, añadió.

Sin embargo, aseguró que los detallistas de gasolina tendrán que reinventarse para poder subsistir.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.