Asociación de Psicología Escolar de Puerto Rico ofrece taller a psicólogos y maestros

Screen Shot 2014-01-27 at 11.15.15 AMPONCE  – Como parte del mes de la salud mental, la Asociación de Psicología Escolar de Puerto Rico (APEP) informó el jueves que llevará a cabo el taller Promotion of Children’s Mental and Behavioral Health Services in the School and Community, en la Universidad Ponce Health Sciences University de Ponce.
“El modelo provee un sistema de niveles de intervención dirigidos a la solución de problemas, el MTSS busca proveer instrucción y apoyo promoviendo el éxito académico y del comportamiento para toda la niñez. Este modelo evalúa los niveles de intervención según la necesidad del estudiante e identifica las colaboraciones necesarias en cada uno de los niveles. El doctor Kelly, que ha trabajado en sistemas escolares por más de 20 años, es un experto en este modelo y nos brindará información y estrategias para la aplicación del mismo con nuestros(as) niños /niñas y adolescente en las escuelas en las que trabajamos y en la práctica con base en la comunidad”, manifestó Gloria Tirado Sepúlveda, presidenta de APEP en un comunicado de prensa.
El taller, diseñado para psicólogos y maestros; contará con la participación del Dr. John Kelly, destacado psicólogo de Commack School District en Nueva York.
Promotion of Children’s Mental and Behavioral Health Services in the School and Community es un importante taller para el desarrollo socio emocional, estrategias de manejo de conducta y promoción de una salud mental adecuada en la niñez y en la adolescencia. El mismo está diseñado basado en el Modelo Multy – Tiered System of Support (MTSS).
Tirado Sepúlveda, psicóloga escolar, expresa además que “estamos sumamente agradecidos con el doctor Kelly por ser partícipe de esta actividad tan importante y por unirse a nuestro compromiso con la niñez, juventud y familias puertorriqueñas. Es importante resaltar que con este taller, además de dirigirnos a psicólogos, también tendremos la oportunidad de llegar a los maestros, quienes son los que interactúan diariamente con los niños en el salón de clases. Los elementos del taller complementan los conocimientos del maestro, reforzando estrategias para realizar día a día su labor con los estudiantes. Continuamos haciendo la diferencia como profesionales”.
La APEP tiene como misión fortalecer y promover la práctica especializada de la Psicología Escolar, contribuyendo a facilitar el aprendizaje y la salud mental de infantes, preescolares, escolares y jóvenes en Puerto Rico. La misma, fue fundada en 1998 con el propósito de dar a conocer la labor de los psicólogos y psicólogas escolares e intentar mejorar las condiciones educativas y de salud mental de niños y niñas en las escuelas, en el hogar y en la comunidad.
El Taller se llevará a cabo el día viernes 15 de mayo de 2015, en la Ponce Health Sciences University, ubicada en el pueblo de Ponce. Comenzará a las 8:00 de la mañana con el registro, se dará comienzo al taller a las 8:30 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde con la evaluación de la actividad. El taller ha sido sometido para créditos de educación continua para los profesionales en la psicología y se ofrecerá un certificado de participación con horas contacto para maestros y para quien así lo solicite. Para registro, puede dirigirse a la página de internet de la asociación, www.apeppr.org , acceder al enlace de eventos y registrarse. Para mayor información sobre la actividad puede comunicarse al (787) 616.7861.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.