Asignan $1.5 millones para canalización del Río La Plata en Dorado

DRNA (Logo)EL CAPITOLIO  – El representante del Distrito 11 Rafael “Tatito” Hernández Montañéz, anunció el domingo junto a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) Carmen Guerrero Pérez y el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos la continuidad del proyecto de canalización del Río La Plata en Dorado.

“Para esta obra, hemos asignado 1.5 millones de dólares para el pareo de fondos necesarios para continuar con un proyecto que estamos seguros de que será de gran beneficio para el pueblo de Dorado y toda la zona adyacente”, expresó el representante en un comunicado.

Hernández Montañéz resaltó que esta obra de gran envergadura fue posible por las múltiples gestiones realizadas en conjunto con el DRNA y el Cuerpo de Ingenieros. “Es de suma satisfacción saber que varias comunidades serán impactadas positivamente por este proyecto de control de inundaciones que comenzamos a trabajar desde el pasado cuatrienio”, sostuvo el también presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes.

Por su parte, la secretaria del DRNA, mostró gran satisfacción por los avances del proyecto de canalización y por la asignación legislativa del representante Hernández Montañéz para la continuación de la segunda fase de la obra.

“El proyecto pasa ahora a una segunda fase que consiste en un ensanche y protección del canal en el tramo que cruza por debajo del puente sobre el río La Plata, que conecta con el pueblo de Dorado. La asignación del representante de 1.5 millones es muy significativa porque viabiliza esa importante etapa de la obra que protege la vida y propiedad de 15 mil personas a lo largo de todo el canal”, expresó la titular del DRNA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.