ASES asegura ha pagado 183 millones a proveedores de salud.

ASES11SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ricardo Rivera Cardona, informó el viernes, queya ha pagado la suma de 183 millones de dólares a los proveedores de salud del Plan de Salud del Gobierno (PSG).

“La deuda del Plan de Salud del Gobierno (PSG) correspondiente a los servicios prestados durante el mes de marzo asciende hoy día a unos 183 millones de dólares. Hemos realizado pagos a los proveedores de salud del Plan de unos 97 millones de dólares los cuales representan el 48 por ciento de las reclamaciones médicas (hospitales, médicos, laboratorios, etc.) recibidas hasta el viernes 8 de mayo y el 50 por ciento de las deudas correspondientes”, dijo Rivera Cardona en declaraciones escritas.

Con relación a los pagos correspondientes a abril, bajo el nuevo modelo de prestación de servicios, MCO por sus siglas en inglés, Rivera Cardona añadió que el mismo fue emitido en su totalidad en 4 fases según el acuerdo con las 5 entidades de salud para un total de 226 millones de dólares, a su vez ellas tramitaron los pagos capitados a los proveedores (incluyendo farmacias).

“Para el mes de mayo ya se han emitido tres pagos: 45 millones de dólares el 8 de mayo, 46 millones de dólares el 13 de mayo y 79.6 millones de dólares el 19 mayo, e igualmente las entidades de salud informaron que hicieron los pagos capitados a los proveedores, incluyendo farmacias. Incluso ayer el administrador de farmacias del PSG (MC-21) me confirmó que las 5 entidades tramitaron los pagos correspondientes, según el ciclo de pago estipulado en los contratos. Estos (MC-21) a su vez ya estaban procesando los pagos a las farmacias, las cuales deben estar recibiendo los mismos esta semana o a más tardar a principio de la próxima”, detalló el funcionario.

“Continúo haciendo un llamado a la cooperación de todos, tanto proveedores y beneficiarios, a que juntos sigamos trabajando en beneficio de la salud de nuestra gente”, aquilató Rivera Cardona.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.