Aseguran flores para Día de las Madres están libres de plagas

imagesSAN JUAN – La directora interina de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Mirella Couto aseguró el jueves que las flores que llegan a la isla para el Día de las Madres están libres de plagas e insectos.

“La detención de plagas en los puertos de entrada es una misión crítica para nuestros especialistas agrícolas para proteger al público y nuestra vitalidad comercial”, dijo Couto en un comunicado de prensa.

Asimismo, la funcionaria federal indicó que especialistas en agricultura de CBP en los puertos de entradas internacionales, fronteras terrestres y las instalaciones de correo internacional se mantendrán vigilantes para evitar la introducción de insectos, plagas y enfermedades en los Estados Unidos.

Couto indicó además que especialistas en agricultura de la CBP en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina y el Aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla pasan numerosas horas en busca de estos insectos. Durante las celebraciones especiales, como el Día de San Valentín y el Día de las Madres, especialistas en agricultura ven un aumento en el número de las importaciones de flores, por lo que se aseguran que las importaciones estén libres de insectos, plagas o enfermedades.

Señaló que mientras un número relativamente pequeño de plagas dañinas se encuentran entre los millones de tallos inspeccionados por el personal de la CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos.

Se recomienda que las personas que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas consulten la sección del Centro de Información en el portal cibernético de la CBP antes de viajar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.