Aseguran Bhatia “le robó el tiro” a García Padilla en asunto presupuesto de la UPR

05-07-15_Carta_Bhatia_1SAN JUAN – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, supuestamente se le adelantó al gobernador Alejandro García Padilla en lo concerniente al tema presupuestario de la Universidad de Puerto Rico (UPR), cuando el jueves se dio a conocer un documento en el que se le solicita al presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos, el envío de información relacionada antes del próximo lunes, 11 de agosto.

La supuesta misiva de Bhatia, que no estaba firmada por éste, fue dada a conocer en su cuenta de la red social Twitter por el senador novoprogresista por el Distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, donde alega que el presidente senatorial “le robó el tiro” al gobernador García Padilla.

En su cuenta, el senador Ríos también incluyó lo que aparta ser una hoja de requerimiento de documentos.

“Al amparo de las prerrogativas legislativas de investigación y análisis, así como con el propósito de agilizar los procesos administrativos y maximizar la recopilación de información de su agencia, indispensable para nuestro análisis presupuestario, solicitamos nos remita la información que se desglosa en el anejo que incluimos junto a esta comunicación”, reza la carta.

Entre otros requerimientos, se solicitaron los estados de necesidad realizados internamente por la Universidad; así como la lista más reciente de programa académicos y matrícula por programa. También se solicitó el organigrama de la Universidad y de todos sus recintos; y los salarios y beneficios, incluyendo vivienda para todos los rectores.

Los documentos requeridos también incluyen listas de compras, listas de cuentas por cobrar, cantidad de estudiantes aceptados y matriculados; y los desgloses presupuestarios de los años fiscales 2013 al 2015, por cada recinto.

“Próximamente le enviaremos otra comunicación donde solicitaremos muy respetuosamente su comparecencia para discutir el presupuesto operacional y la información correspondiente a su agencia”, indica la carta, en la que se refirió cualquier pregunta a Arnaldo Cruz, asesor del presidente Bhatia en asuntos de presupuesto.

1 comentario

  1. LA CORONACION DE SU MAJESTAD HILLARY http://t.co/OFhHYBAjBW