Anuncian inversión millonaria para construir primer hospital en campo de golf

IMG_4200-2HATO REY  – Con una inversión inicial de aproximadamente 70 millones de dólares, comenzará el miércoles, la construcción del nuevo proyecto del Sistema de Salud Menonita (SSM), el primer y único hospital enclavado en los terrenos de un campo de golf.

El hospital, que se establecerá en el municipio de Coamo en un predio de 383 cuerdas, contará con 118 habitaciones, todas privadas y con vista al campo de golf y al verdor de las montañas que rodean el predio. Según se adelantó, el mismo tomará alrededor de tres años en concluirse, luego de tener todos los permisos requeridos. El área de servicio a impactarse será de aproximadamente 227,000 residentes principalmente en los municipios de Coamo, Villalba, Orocovis, Salinas, Santa Isabel y Juana Díaz.

“La salud de los pacientes es nuestro compromiso y nuestro norte. Queremos garantizarles un servicio de salud eficiente, profesional y humano. Estas nuevas facilidades fueron diseñadas pensando en las necesidades del paciente. Nuestro objetivo, además de devolverles la salud, es que puedan disfrutar de la naturaleza durante su proceso de recuperación”, explicó el director ejecutivo del SSM, licenciado Pedro Meléndez Rosario, flanqueado por el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla.

Meléndez aseguró que, además de la oferta médica que ofrecerá SSM, la construcción del mencionado hospital traerá consigo una importante inyección económica a la región sur con la creación de más de 350 empleos directos, en su etapa inicial, y sobre 500 al finalizarse el proyecto, en adición a los más de 500 empleos indirectos.

“Hoy damos gracias a Dios por un día bien especial para todos los que formamos parte del equipo de trabajo del Sistema de Salud Menonita porque lo que pensamos como un sueño ya hoy se comienza a hacer realidad. Nuestro enfoque con este nuevo modelo de hospital está dirigido a proveer una experiencia única en el cuidado de la salud de nuestra comunidad, la experiencia Menonita. Más allá de muchas camas enfatizaremos en servicios ambulatorios y nuevas alternativas de servicios. Además donde quiera que llega Menonita se genera una nueva dinámica que contribuirá al desarrollo de Coamo y de los pueblos adyacentes para beneficio de todos”, puntualizó Meléndez.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos García Padilla, calificó de histórica la construcción de las facilidades hospitalarias que serán parte fundamental del nuevo Distrito de Turismo y Bienestar de la ciudad de Coamo, contenido en el Plan Estratégico de Desarrollo Económico de la Ciudad.

“El Hospital Menonita será epicentro de los servicios médicos especializados que requiere esta ciudad en pleno desarrollo. Las cualidades rehabilitadoras de las aguas termales, el paisaje verde y relajante del Parador los Baños de Coamo y el Campo de Golf formarán parte esencial de la recuperación de los pacientes y nos convertirá en la mejor ciudad para personas retiradas con los servicios médicos a su alcance y un entorno superior para vivir. Esta alianza define el Distrito de Turismo y Bienestar con nuevas oportunidades de rehabilitación, prevención e intervención para Coamo y su región”, expresó el alcalde.

El Sistema de Salud Menonita (SSM) tiene como misión servir con el amor de Cristo para proveerle servicios de salud integrados y de excelencia a la comunidad, en un ambiente lleno de calor humano, sin discriminar por motivos de raza, color, sexo, religión, ideas políticas, nacionalidad, edad o impedimento. Fundado hace 71 años, el SSM cuenta con cuatro hospitales, uno de ellos de salud mental, siete salas de emergencias, un plan de salud, programa de hospicio, equipo médico, cuidado en el hogar y tres complejos de interés social. Actualmente, sirve a una población aproximada de 600 mil personas en las áreas central, sur y este de la Isla y tiene una fuerza laboral de sobre 2,500 empleos directos. Sus instalaciones están acreditadas por la ‘Joint Commision’.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.