Anuncian convocatoria para premio a estudiantes destacados San Juan

crop_jose-nadal-power-130622-300x148EL CAPITOLIO – El senador por el distrito de San Juan, Guaynabo José Nadal Power anunció el lunes la convocatoria para nominaciones al “Premio a la excelencia académica y compromiso ciudadano”.

“Tenemos un genuino deseo por reconocer la labor de los estudiantes de San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo. Con este certamen tendremos la oportunidad de conocer a quienes mantienen un promedio académico de excelencia y a su vez se destacan por el trabajo comunitario y de mejoramiento de la calidad de vida de su entorno”, señaló el también presidente de la Comisión de Hacienda del Senado en un comunicado de prensa.

Indicó que dicha premiación se llevará a cabo por primera vez y busca reconocer a estudiantes de escuelas y colegios de los municipios de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas que no solo se destaquen por sus logros académicos, sino que también por el trabajo que realizan en favor de sus comunidades o causas particulares.

Precisó que para poder participar, los estudiantes deben tener más de 3.50 de promedio general y la convocatoria está abierta a todos los niveles educativos y vocacionales. Además de ser reconocidos por sus logros, veinte estudiantes seleccionados participarán también para ganar una beca para estudios de quinientos dólares, oportunidades de internados, certificados de regalos entre otros. El certamen contará con dos categorías donde se reconocerá a diez estudiantes: segundo a sexto grado y séptimo a cuarto año.

Para participar los estudiantes deberán ofrecer su nombre, escuela, grado e información de contacto incluyendo número de teléfono, dirección postal y correo electrónico; copia de su último informe de notas que demuestre el promedio general y videncia de liderato a través de su participación en organizaciones cívicas y/ de servicio a la comunidad.

El senador señaló que la información de quienes interesen participar debe someterse a lmercado@senado.pr.gov en o antes del viernes, 15 de mayo a las 5:00 de la tarde. Los estudiantes seleccionados serán reconocidos el viernes, 5 de junio en una ceremonia en el Capitolio.

“Este certamen busca fomentar la excelencia en nuestros jóvenes, no solo para que sean académicamente destacados, sino para que se conviertan en ciudadanos indispensables para el desarrollo de nuestro país”, concluyó Nadal Power.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.