AMPR pide a los maestros que no se duerman ante propuestas de Reforma Educativa

05-19-15_aidaSAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, le hizo un llamado el martes a los docentes para que se mantengan alertas ante las propuestas legislativas de Reforma Educativa.

“Si la ley orgánica del Departamento de Educación y se da el proyecto de (Eduardo) Bhatia, no habrá un sistema educativo, habrá un montón de sistemas educativos y un montón de jefes. Y habrá que negociar con todos los jefes, con todas las empresas privadas que se llevan los dineros por ahí, con todas las universidades que a veces tienen un 35 por ciento de deserción y son las que se perfilan para administrar las escuelas públicas”, dijo Díaz en conferencia de prensa.

“Yo exhorto al magisterio a que se ponga de pie, que no duerma este verano, hasta que nosotros logremos detener ese proyecto que tiene bacterias porque vino inyectado para destruir la educación de nuestros niños”, añadió.
Las expresiones de Díaz se dieron durante la presentación del Comité Ejecutivo Comité Ejecutivo electo de la Local Sindical de la organización quienes radicarán una petición de elección sindical bajo la Ley 45-1998, según enmendada, para la Unidad Apropiada de Maestros a los fines de lograr la representación exclusiva del magisterio en una negociación de un convenio colectivo.

Noel Cedeño, secretario general Adjunto de la Local Sindical, solicitó a los legisladores una moratoria en la discusión de proyectos de Reforma Educativa, hasta tanto culminen las elecciones sindicales.

“Pedimos con mucho respeto a los legisladores que tienen proyectos de ley para reformar el sistema educativo que los detengan, que esperen a las elecciones de agosto y que tengan en esta evaluación al magisterio compareciendo con su representante exclusivo. El Convenio tendrá acordado, pactado, la forma en que se transformará el sistema público de enseñanza para llevarlo a la excelencia que todos anhelamos. De igual manera le solicitamos al Secretario de Educación la misma moratoria como una deferencia al magisterio puertorriqueño”, mencionó Cedeño.

La Asociación de Maestros de Puerto Rico, bajo el grupo sindical, radicará una petición de elección sindical ante la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP) este jueves, 21 de mayo con 16,512 firmas de endosos.

El grupo está compuesto por Bryan Molina Cabrera, secretario general de la Local Sindical de la Asociación; Noel Cedeño, secretario general Adjunto; Marie Cabrera, secretaria de Actas y Finanzas de la Local y José Luis González, secretario de Formación Sindical.

Se mencionó que todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Local Sindical de la Asociación son maestros activos de la sala de clases.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.