Alegan que alcalde de Cataño remodela su casa sin permiso

ogpeSAN JUAN – El representante Antonio ‘Tony” Soto, los senadores Migdalia Padilla y Carmelo Ríos, y el presidente municipal del PNP en Cataño, Félix “Cano” Delgado alegaron el lunes que el alcalde de Cataño, José Rosario, realiza una obra de construcción de sobre en su casa “en violación total de las leyes y reglamentos de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe)”.

“Rosario no ha cumplido con los requisitos, sin embargo comenzó la construcción en violación total de las leyes y reglamentos de OGPe. Motivados por las quejas de los vecinos, se radicó una querella en la OGPe, número de tramite 2015-SRQ-067305, para que se lleve a cabo la investigación pertinente. Esta investigación podría resultar en una multa de un mínimo de 500 dólares o inclusive la demolición de la obra”, dijo Soto en comunicado de prensa.

Según unos documentos en poder de los políticos, en el 2011 a Rosario le fue aprobado un permiso provisional de construcción con vigencia de dos años, condicionado a la presentación de unos requisitos los cuales nunca sometió. Estos alegan que en el 2013 el permiso caducó y el alcalde no ha hecho gestión adicional para legalizar la construcción en su residencia, la cual comenzó hace varias semanas.

“En momentos en que un pueblo pide honestidad y transparencia a los políticos vemos como un Alcalde con ínfulas de poder, por entender que está por encima de la ley, continúa el patrón de violación a las leyes de Puerto Rico. Lo vimos en las pasadas elecciones y ahora remodelando una casa por más de 80 mil dólares ilegalmente”, dijo Félix “Cano” Delgado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.