Alegan abrupto cierre de Sesión en la Cámara

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – El portavoz alterno de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Nuñez, calificó el jueves como “una falta de respeto y como un reafirmación de la desorganización de la legislatura popular” el abrir y cerrar “abruptamente” la Sesión pautada para hoy jueves.

“Es apremiante que se discutan varios asuntos de índole fiscal ante la situación económica de Puerta Rico. Como para todas las sesiones, esta Delegación del PNP estaba preparada para discutir el Calendario de Ordenes Especiales del Día y plantear otros asuntos de interés que se han tenido que postergar ante el cierre abrupto de esta Sesión, la cual había sido citada hace una semana”, expresó Méndez Nuñez en un comunicado de prensa.

Alegó que la Sesión pautada para las 11:00 de la mañana fue cerrada cerca de las 11:05 de la mañana por el vicepresidente de la Cámara, sin tan siquiera hacer la invocación ni leer el Calendario de Ordenes Especiales del Día, donde están contenidas las medidas que serían discutidas.

El representante por el Distrito 36, alertó que aunque el Reglamento permite esta práctica, el cerrar una Sesión de este modo crea inconvenientes tanto para la Secretaría como para Actas y Récords ya que no se puede certificar la asistencia por no haber un pase de lista o votación.

“Esta acción es problemática a su vez, ya que teóricamente permitiría a una legislatura estar ‘en sesión’ sin sesionar y darle la vuelta al requisito de consentimiento mutuo para recesos de más de tres días”, añadió el portavoz alterno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.