Alcaldesa Carmen Yulín vive proponiendo impuestos y cuadra el presupuesto con prestamos millonarios

Diario:Politicawaldo@waldodiaz.com

No se conforma con ser la gestora del IVU agrandado ahora propone aumentar el “transfer pricing”

San Juan, 24 de mayo de 2015- La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz no solo pidió y logró que se aumentara el IVU sino que tan reciente como ayer sábado propuso otro impuesto más. Para el licenciado Leo Díaz Urbina resulta preocupante los estilos de la funcionaria y su discurso de crear impuestos que repercuten en la ciudadanía.

Díaz fue enfático en que la administración municipal no puede depender ni de prestamos ni de impuestos para operar. “En lugar de imponer impuestos y operar un municipio con prestamos de más de $280 millones del propio Banco Gubernamental de Fomento y de la banca privada, la alcaldesa debería crear puentes y escuchar mejor al pueblo. Debería ser creativa en la búsqueda y presentación de ideas que destaquen más allá de las frases o estribillos con los que el pueblo no resuelve sus problemas. La alcaldesa vive apartada de la realidad y enredada en discursos de aumentos de impuestos cuando en San Juan se destruye la economía y no se crea ninguna propuesta para crear empleos. Vamos a darle un vistazo a Río Piedras, Santurce y Miramar que están abandonados, oscuros, desolados o por el caño Martín Peña para el cual la alcaldesa no ha conseguido un solo centavo y ahora todos tendrán que sobrevivir con el impuesto de Carmen Yulín”.

“Nos preocupa que un Municipio que está siendo operado con prestamos y donde no hay nuevos servicios, obra palpable y comunicación directa con las comunidades, se esté castigando a sus ciudadanos con nuevos impuestos y aumentado el actual IVU”, dijo Leo Díaz.

Tan reciente como el 9 de abril de este año la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz se reafirmaba en su propuesta de aumentar el IVU, “ayer propuso otros impuesto donde incluye el ‘transfer pricing’ a las mega tiendas. El enredo que tiene la alcaldesa para tratar de minimizar el que gracias a ella habrá un IVU más alto es evidente cuando se expresa diciendo que es un mal necesario o proponiendo otros impuestos como hizo ayer”.

“En su afán por hacer quedar mal al Gobernador la alcaldesa de San Juan vive enfocada en asuntos que se apartan de las verdaderas necesidades del pueblo. Su afán por estar en controversias públicas demuestran el problema de carácter y su doble discurso sobre los impuestos. El bolsillo de los ciudadanos de San Juan no aguanta un impuesto más, la alcaldesa impulsó la crudita por debajo de la mesa y ahora propone más impuestos a la economía cuando al parecer no le es suficiente que un IVU agrandado pueda existir gracias a ella”.

“El IVA era malo para la gente y aumentar el IVU y aplicarlo de 0 a 11.5 a nuevos productos y servicios es peor. Este impuesto es un atropello más y sacude los bolsillos de todos gracias a la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz quien quedará como la responsable de que todos paguemos casi el doble de lo que se paga ahora”, destacó Leo Díaz.

A finales del mes de marzo la alcaldesa propuso un aumento al IVU y el 9 de abril insistió en el mismo según reportes de periódico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.