Alcaldes populares de Caguas y San Juan reaccionan al mensaje de García Padilla

imagesSAN JUAN  – Luego del mensaje del gobernador Alejandro García Padilla en el que arremetió contra seis legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) y adelantó que estará tomando decisiones administrativas sin contar con la Legislatura, los alcaldes de Caguas y San Juan, William Miranda Torres y Carmen Yulín Cruz, respectivamente, reaccionaron al mismo.

En declaraciones escritas, Miranda Torres felicitó a García Padilla “por abrirse al diálogo de todos los sectores para atender la crisis fiscal que vive Puerto Rico”.

“El pasado 25 de febrero, la Legislatura Municipal de Caguas, aprobó de forma unánime una resolución en la que, entre otras cosas, sugiere lo que son las propuestas de mi administración municipal para establecer una verdadera reforma contributiva, fiscal y gubernamental que propicie el empleo y genere actividad económica. Se estableció en ese documento que es imperativo renegociar la deuda; exigir derogar las Leyes de Cabotaje o establecer negociaciones para una tarifa reducida por un periodo de cinco años e iniciar un diálogo amplio entre sectores para alcanzar un pacto en o antes del 1 de julio de 2015, que garantice la estabilidad financiera del País sin menoscabar la calidad de vida de la gente. En la resolución también se exhortaba al Gobernador Alejandro García Padilla a retirar el Proyecto de la Cámara 2329 y presentar un sustitutivo basado en el pacto conseguido entre todos los sectores. Además, he sido enfático sobre la necesidad de reorganizar y reestructurar el Departamento de Hacienda para que pueda ser efectivo a la hora de cumplir con su deber”, expresó Miranda Torres.

Sin embargo, el alcalde cagüeño aseguró que “el que una propuesta no haya sido aprobada en la Cámara de Representantes no implica que Puerto Rico está derrotado. Nos derrota el protagonismo, la prisa y la intransigencia”.

022413-carmen-yulin.jpgh160w280zc1Mientras tanto, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto calificó el mensaje del jueves como “definitorio” para el gobernador García Padilla.

“Hay momentos en la vida de un servidor público que son definitorios. Y este momento ha sido definitorio para el gobernador. Yo entiendo que el gobernador tenga una frustración hoy. Es natural… (Pero) yo quiero instalarme en la ética de echar pa’ lante. En la ética de que en consenso y en alianzas dentro del partido y fuera del partido, podemos hacer lo que hemos estado haciendo en San Juan”, dijo la alcaldesa Cruz Soto.

Según la alcaldesa de la Capital, hay ocasiones en que lo que se propone, “no es lo que la gente quiere y uno lo modifica, o uno lo elimina totalmente”.

“Uno tiene que escoger si uno se comporta como niña, o se comporta como alcaldesa. Y las niñas ven una amenaza; las alcaldesas que ponemos a nuestra gente por encima de cualquier consideración, lo vemos como una oportunidad de demostrar de lo que estamos hechos”, expresó la incumbente municipal cuando se le preguntó si veía las expresiones del gobernador García Padilla como el producto de una frustración y no de una amenaza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.