Alcalde de Santa Isabel cuestiona cierre “arbitrario” de escuela de comunidad

escudo-de-santaisabelSANTA ISABEL – El alcalde santaisabelino, Enrique Questell Alvarado cuestionó el recién anunciado cierre de la escuela elemental Emilio Casas del barrio Peñuelas y catalogó como “arbitraria e injusta” la decisión del Departamento de Educación, al no considerar las particularidades académicas y de recursos que presentan los miembros del plantel.

“Yo puedo entender que hay una crisis económica en el país y que todos hemos tenido que tomar medidas para enfrentar este escenario. Lo que no puedo aceptar es que se violen los procesos de ley para tomar las decisiones y mucho menos que ni siquiera se hable con los implicados en la acción. Lo más absurdo es que hace apenas dos semanas le entregaron las oficinas administrativas totalmente remodeladas a la directora de la Escuela, en la que invirtieron 40 mil dólares y ahora la van a cerrar. ¿Hay dinero o no hay? Porque aquí lo están desperdiciando. No hay planificación. Yo no le estoy diciendo al Departamento como manejar sus recursos, pero si, les estoy pidiendo que por favor, re-evalúen su decisión respecto a esta escuela. Estamos hablando de una población muy particular que con muchos esfuerzos apenas pueden llegar a la escuela de su comunidad”, cuestionó el alcalde Questell en un comunicado de prensa.

El incumbente dijo que espera que “según se reconsideró el cierre de una escuela en Coamo, se reconsidere el cierre de esta escuela y que no se mezcle la politiquería en asuntos tan delicados como el futuro de nuestros niños”.

“En conversaciones con la directora, padres y maestros recogimos que se trata de una escuela con 38 estudiantes de educación especial, que no serán tan fácil de acomodar en otro plantel. Por otro lado, tienen sobre 40 estudiantes destacados en el cuadro de honor, lo que habla de la calidad de estudiantes y la excelencia de la enseñanza que se ofrece”, afirmó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.