Alcalde de Guaynabo se une a Carmen Yulín para pedir un IVU de 10 por ciento

O'neillGUAYNABO – El alcalde de Guaynabo y presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O’Neill, favoreció el jueves, la continuación del vigente Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), en sustitución del propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA) que favorece el gobernador García Padilla.

Para O’Neill la sugerencia, de un IVU con una tasa de 10 por ciento “parece viable”, condicionado a que se aseguren los incentivos que alivien a los contribuyentes de escasos recursos económicos y se hagan los recortes de gastos del gobierno, “que es necesario y urgente hacer”.

El líder de los alcaldes federados sugirió también en un comunicado que “el IVU se mantenga por unos tres años hasta que se saneen las finanzas públicas y se llegue a un acuerdo para una genuina reforma contributiva”. Otra propuesta del alcalde O’Neill consiste en que “sean los municipios los que se hagan cargo del cobro de IVU”, los que, dijo, “han demostrado tener más capacidad que el Departamento de Hacienda en la captación de ese impuesto”.

Concluyó O’Neill que “todo este esfuerzo tiene que hacerse poniendo a Puerto Rico por encima de todo”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.