Agrónomos urgen Gobierno designe mayor presupuesto para la agricultura

image-placeholderSAN JUAN  – El presidente del Colegio de Agrónomos Fernando Saldaña urgió a la Legislatura el jueves a aprobar un presupuesto mayor para el Departamento de Agricultura y sus agencias adscritas para continuar el crecimiento económico y de empleos iniciado en la industria agrícola.

“De los ahorros que el Gobierno espera lograr al consolidar agencias y con los incrementos en la captación del Impuesto por Valor Añadido (IVU) agrandado, recomendamos haga una mayor inversión en incentivos y apoyo a los sectores agrícolas, para que puedan competir efectivamente contra los productos agrícolas importados que son subsidiados por sus países de origen”, dijo Saldaña en un comunicado de prensa.

El líder de los agrónomos señaló que la agricultura genera ingresos, y en todos los países recibe ayudas de su gobierno.

Además destaco que la agricultura es fuente de empleo de personas que tiene pocas oportunidades en otros sectores y son mayormente de regiones con altas tasas de desempleo.

El Colegio de Agrónomos, creado por virtud de ley en 1941, es una organización sin fines de lucro que agrupa a los agrónomos para el mejoramiento profesional y técnico, la regulación de la profesión, así como educar y alertar a la ciudadanía y recomendar y advertir al gobierno e instituciones o grupos sobre el impacto de sus prácticas o proyectos en la agricultura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.