Advertencia de alcalde de San Germán a secretarios de Educación y DTOP

Negron_Irizarry_Isidro!1042SAN GERMÁN  – El alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, le hizo sendos reclamos el jueves a los secretarios del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez y del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz en defensa de los constituyentes de la llamada Ciudad de Las Lomas.

“Al secretario del DE le digo y les repito el mensaje que le he dicho personalmente y que estoy repitiendo por aquí, desde nuestro Programa de Televisión, (En San Germán Seguimos Trabajando y Progresando), que no queremos cierre de escuelas en San Germán”, advirtió en un comunicado Negrón Irizarry, ante el posible cierre de tres escuelas de “excelencia académica”.

El ejecutivo municipal se reunió con el titular del DE y a su salida se mostró confiado en que éste atienda sus reclamos en favor de los padres, maestros y estudiantes de las Escuelas Luis Muñoz Rivera, Mariano Abril y Amina Tió.

“En la Escuela Amina Tió, además de ser una de excelencia académica la Primera Dama, Wilma Pastrana tiene un huerto casero que adoptó y no entendemos prudente mover estudiantes de una escuela elemental a una intermedia, que no está preparada para recibir ese tipo de estudiantes”, expresó Negrón Irizarry al destacar que hubo receptividad de Román Meléndez a sus planteamientos.

Mientras, el alcalde sangermeño, le dijo al secretario del DTOP, Torres Díaz le dijo que mientras las carreteras de la ciudad continúan en muy mal estado, pretende eliminar el único semáforo que cruza su municipio a través de la PR-2 cerca del Hospital de la Concepción.

“Mientras las carreteras de San Germán continúan en muy mal estado, nos hemos enterado que pretende cerrar la entrada y acceso desde la PR-2 hasta la carretera 361, eliminando el semáforo que está cerca del Hospital de la Concepción, lo que no vamos a permitir”, expresó de forma enérgica al ejecutivo municipal.

Reiteró que ya le comunicó al director regional del DTOP, Jaime Torres, una vez se enteró en días recientes “que no voy a permitir que ese tramo se cierre, porque allí el tiempo de espera de ese semáforo no pasa de un minuto, por lo que no hay problemas de congestión de transito ni de accidentes y no hay necesidad de eliminarlo”.

Seguidamente, Negrón Irizarry le hizo un llamado a las cientos de familias que residen en los barrios Caín Alto y Caín Bajo que estén alertas, “porque no vamos a permitir que cierren ese acceso”.

El alcalde adelantó que estarán dispuestos a realizar desobediencia civil pacífica en el referido semáforo que ubica en el kilometro 173.4 de la PR-2, “para evitar que se cierre ese acceso, la vamos a realizar”.

“Señor secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, si no ha podido componer nada en San Germán, no venga a descomponer. Vuelvo a repetir y le reitero, que no vamos a permitir el cierre del acceso de la carretera 361 a la PR-2 y esta advertido de eso”, añadió.

Negrón Irizarry le exigió al Torres Díaz que cumpla con la responsabilidad que tiene “de atender los problemas de las carreteras de San Germán, que están en muy mal estado de pavimentación”.

Contáctenos
Arriba

1 comentario

  1. ALGO QUE TODOS EN PUERTO RICO DEBEN SABER http://t.co/rCzGFwOPWV