Acuerdo permitirá que la UPR difunda oferta académica en otros países

Firma_Acuerdo_CLACSO_37SAN JUAN  – Difundir la oferta académica de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en América Latina y el Caribe es parte de los beneficios de un acuerdo suscrito entre la UPR y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) que se firmó esta semana, se informó el jueves.

El convenio de colaboración lo firmaron el presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos, y el secretario ejecutivo de CLACSO, Pablo Gentili, durante un taller de docentes e investigadores quienes participan una reunión de CLACSO, que se celebra en Puerto Rico del 24 al 31 de mayo de 2015.

“Queremos aumentar la colaboración científica y académica para favorecer el desarrollo de la docencia y la investigación. De ahí que acojamos este acuerdo con CLACSO, una organización de prestigio y probada trayectoria en Latinoamérica y el Caribe”, dijo Walker Ramos en un comunicado de prensa.

De acuerdo al presidente del principal centro docente del país, el esfuerzo de colaboración será de gran beneficio a docentes y estudiantes.

“CLACSO le ofrecerá a la Universidad de Puerto Rico un mecanismo de afiliación diseñado para que todas las unidades de investigación de los once recintos participen de los programas de becas, concursos y publicaciones”, añadió Walker Ramos.

El acuerdo suscrito entre la UPR y CLACSO servirá para fortalecer la investigación en las ciencias sociales y humanidades, con énfasis en la formación de investigadores jóvenes.

Además, esta unión de esfuerzos hará posible la organización de cursos, seminarios y ciclos de conferencias e intercambio de conocimientos, tanto por la vía presencial como virtual. También permitirá el intercambio de libros, publicaciones e información generada por la UPR y CLACSO.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.