Activan escuadra de Operaciones Tácticas en La Fortaleza

05-13-15_OT_FortalezaLA FORTALEZA  – Una escuadra de la Unidad de Operaciones Tácticas fue activada el miércoles en La Fortaleza para enfrentar el posible avance del grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico que se manifiestan en la intersección de las calles Cristo y Fortaleza del Viejo San Juan.

Los efectivos de Operaciones Tácticas habían sido movilizados hasta el área de los garajes de la Mansión Ejecutiva, en lo que pareció ser una medida de prevención. A eso de la 1:15 de la tarde, y en respuesta a consignas estudiantiles que llamaban a entrar hasta el área del portón principal de La Fortaleza, la escuadra fue movilizada cruzando el portón, del puesto número 3 y el portón principal de La Fortaleza hasta ubicarse frente a las vallas en la intersección entre las calles Cristo y Fortaleza.

Mientras eso ocurría, desde la improvisada tarima se hacía un llamado a la no violencia y los estudiantes coreaban el estribillo de “somos estudiantes, no somos criminales”.

Una segunda escuadra de la Operaciones Tácticas está a la espera de órdenes dentro de los portones de la entrada principal de La Fortaleza.

1 comentario

  1. @PRadventurers Somos un país donde podemos hablar y que nos escuchen, pero a veces pienso que estoy en un país de tiranos.