Accidente fatal provoca cierre de la PR-2 en Mayagüez

POLICIA+DE+P-300x15011

MAYAGÜEZ  – Un motociclista murió en medio de un accidente ocurrido en horas de la mañana del viernes en Mayagüez, lo que provocó el cierre temporal de la carretera PR-2 en esa jurisdicción, según fue confirmado por la Policía.

El accidente ocurrió a eso de las 4:30 de la mañana a la altura del kilómetro 148.2, cerca de un establecimiento de piezas de camiones de ese pueblo.

Según la información preliminar, el motociclista identificado como Ramón O. Jiménez Torres de 37 años, conducía en dirección de Mayagüez hacia Añasco, cuando impactó un vehículo por la parte posterior. El vehículo impactado era una Nissan Murano del 2004, conducida por Genoveva Sálamo González de 36 años, residente en Aguada. Tras el impacto, el motociclista perdió la vida en el acto.

Como parte de la investigación preliminar, la Policía sostuvo en su informe que el motociclista manejaba a una velocidad mayor a la permitida por ley, lo que propició el accidente. Por razones que aún se investigan, el incidente no fue notificado a las autoridades hasta las 5:20 de la madrugada, por medio de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.

El occiso era residente de las parcelas Espinal en Aguada, y al momento del accidente conducía una motora marca Kawasaki, modelo Ninja, del año 2005, color gris. Tras el impacto, Jiménez Torres salió disparado y cayó en el área verde de la carretera, con heridas graves que le ocasionaron la muerte. Como parte del accidente, la motora resultó quemada por completo.

La conductora del vehículo Nissan Murano y una pasajera identificada como Loraine Bonet Torres de 22 años, residente también de Aguada, resultaron ilesas. A la conductora se le realizo la prueba de aliento para detectar alcohol en el organismo, la cual arrojo .05% del mínimo por ley que es de .08%.

Como parte de la investigación, será necesario determinar si Sálamo González se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol y evitó dar parte a las autoridades a tiempo en espera de arrojar resultados “legales” en una prueba posterior.

El agente Herminio Sánchez de la División Patrullas de Carreteras Área de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Elmer Cuerda, quien ordenó se tomaran fotos y medidas del accidente y la ocupación de los vehículos para fines de peritaje. Además ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Como parte de la investigación el tránsito en dirección de Mayagüez hacia Añasco, fue cerrado y los vehículos desviados. No obstante posteriormente la vía fue reabierta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.