Abre centro de entrenamiento mental y visual para deportistas

banner-deportes-1SAN JUAN  – Los atletas y sus familiares tendrán a partir de este lunes a las 9:00 de la mañana un centro de entrenamiento mental y visual, Brian & Vision PR, para mejorar sus capacidades en la práctica de disciplinas deportivas ante, durante y después de una competición.

Según se informó en un comunicado, el centro está ubicado en la calle 1679 Santa Teresa Urbanización Altamesa, San Juan.

La psicóloga clínica y deportiva, Rosa Hechavarría y la optómetra certificada en terapia visual, Jovanny Ulloa, son la maquinaría detrás de Brian & Vision PR. Las dinámicas especialistas llevan más de 20 años trabajando juntas y decidieron expandir sus ofrecimientos en un solo local con la comunidad para los deportistas, familiares y todo tipo de persona que desee mejorar, por ejemplo, el control de la ansiedad, miedos, manejo de dolor y relajación.

“Llevamos cinco años usando la tecnología que nos brinda a ser precisas con información objetiva. Antes era a pico y pala con el método tradicional (cuestionario, entrevista). Ahora yo puedo tener información objetiva. Por ejemplo, con el Biofeedback se toma la respuesta del organismo, antes se tomaba más tiempo por ser una recopilación de información subjetiva con el paciente”, explicó Ulluoa, quien es certificada en terapias visuales y maneja la óptima dentro del centro donde tienen variedad de monturas de diseñador para seguridad en el deporte y ocupacional, y lentes de contactos.

Entre los servicios que ofrece el centro están las terapias visuales para mejorar las habilidades visuales y permitir un mejor funcionamiento. Estas se aplican en casos de: ambliopía (ojo vago), deficiencias acomodativas (problemas de enfoque), deficiencias oculomotoras y binocular (habilidad de usar ambos ojos correctamente. En la parte psicológica tiene las técnicas de “Biofeedback” y “Ave” que se usan como complemento en las terapias para los atletas de la Delegación de Puerto Rico desde los Juegos Panamericano en México 2011 al presente, entre otras.

“Entre las terapias complementarias con el atleta se maneja el dolor y falta de sueño. Manejo de estrés, control de nerviosismo, intranquilidad, miedos (escénico). No solamente con ellos, también con artistas, bailarines, conferenciantes y ejecutivos. Todo inicia desde las evaluaciones psicodeportivas, psicológicas, psicométricas y psicoeducativas que hacemos dependiendo de la persona”, abundó Hechavarría, quien trabaja con la mayoría de los atletas de #EquipoPUR en el Comité Olímpico de Puerto Rico y en el Centro de Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio en el Albergue Olímpico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.