A un triunfo de completar la barrida Titanes y Toritos

DOBLE-A-300x174CAYEY  – Los Toritos de Cayey y Titanes de Florida se colocaron a ley de un triunfo para asegurar los boletos de sus respectivas series finales de sección al conseguir victoria el viernes, durante la continuación de la postemporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos, al frente en sus series 3-0, apenas necesitan ganar un juego para barrer las semifinales seccionales.

Los Titanes, que encabezaron la campaña regular en la sección Metro, conectaron trece incogibles y vencieron 9-3 a los Guardianes de Dorado con siete entradas trabajadas por el zurdo Luis Arroyo, quien dio paso a tres carreras.

Ronaldo Camacho fue el bateador más destacado de Florida con dos hits en cuatro turnos. Remolcó dos carreras y anotó una.

En el Sureste, con buena labor de los lanzadores Félix Báez y Carlos Dávila, Cayey dominó con pizarra 6-4 a los Leones de Patillas (0-3).

La carrera de la ventaja de los Toritos la marcó Javier Ortiz en la sexta entrada, luego de error en un tiro del receptor de los Leones, Harold Díaz.

Báez, lanzador colegial del equipo cayeyano, ponchó siete bateadores en seis episodios con apenas dos hits permitidos y una carrera.

En la misma sección, los Azucareros de Yabucoa (1-2) anotaron cuatro rayitas en el tope de la novena entrada para ganarle 6-2 a los subcampeones Brujos de Guayama (2-1).

Hit del emergente Roberto Rosado impulsó las dos carreras que le dieron la delantera a los Azucareros. Mientras, Nelson Gómez sacudió cuadrangular con uno abordo.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (2-1) superaron 3-1 a los Petroleros de Peñuelas (1-2) con doce ponches en ocho episodios del estelar Luis González y los Peces Voladores de Salinas (2-1) dominaron con marcador 3-1 a los Cafeteros de Yauco (1-2) con 7.2 de entradas lanzadas por el zurdo Alexander Woodson.

El lanzador Karlo Berríos, de los Maratonistas, tiró un episodio en el triunfo de su equipo versus Peñuelas y se adjudicó su décimo juego salvado en el 2015.

En la Central, los lanzadores Juan Carlos Burgos y Gabriel Hernández se combinaron de forma efectiva para darle victoria vía blanqueada 3-0 a los Bravos de Cidra (1-2) sobre los Mets de Guaynabo (2-1) y los Polluelos de Aibonito (2-1) doblegaron 7-3 a los Pescadores del Plata de Comerío (1-2) en otra gran labor de los lanzadores Joel Morales y Tomás Santiago, quienes poncharon doce bateadores.

En el Norte, los campeones defensores Montañeses de Utuado (2-1) vencieron 4-1 a los Tiburones de Aguadilla (1-2) con ‘grand slam’ de Ángel Boria y el lanzador zurdo Julio Díaz todo el camino.

Boria ha sido puro veneno para los lanzadores de Aguadilla en la semifinal A del Norte con ocho remolcadas y dos vuelacercas.

Por su parte, los Patrulleros de San Sebastián (1-2) le ganaron 2-1 en maratónico partido a los Arenosos de Camuy (2-1). El juego se decidió en la parte baja de la entrada 17, producto de elevado de sacrificio de José Díaz.

Representó el primer triunfo de Orlando Rubert como nuevo dirigente de los Patrulleros. Entró al mando del equipo pepiniano el jueves, en sustitución del exjugador profesional Alex Díaz.

En el Oeste, los Cardenales de Lajas (1-0) se impusieron 5-4 sobre los Piratas de Cabo Rojo (0-1) con sencillo impulsor de Nelson Feliú en el tope de la novena entrada y los Fundadores de Añasco (1-0) vencieron 1-0 a los Petateros de Sabana Grande (0-1) con el estelar derecho Alex de la Cruz toda la ruta.

De la Cruz abanicó doce de los 32 bateadores que enfrentó y permitió cuatro hits. Lidera los ponches propinados a nivel nacional con 107.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.