A prisión miembros de organización arrestados en Utuado

Carcel-300x1991211ARECIBO  – Los ocho sujetos que fueron arrestados a eso de las 9:56 de la noche del sábado en el estacionamiento de la gallera La Utuadeña en la carretera PR-123 de Utuado, a quienes le ocuparon droga, dinero entre otras cosas, fueron enviados a la prisión.

Según el parte policiaco, el caso fue consultado con el fiscal Víctor Galán, quien instruyó a radicar 23 denuncias por Ley de Armas y sustancias controladas contra la organización.

Las autoridades detallaron que el juez Elvin Talavera encontró causa en todos los cargos e impuso una fianza global de 2 millones 975 mil dólares. Los individuos fueron ingresados en la Institución Penal Guerrero en Aguadilla.

La investigación de este caso estuvo a cargo del agente Hernández bajo la supervisión del sargento Pérez y el teniente Román de la División Drogas de Utuado.

Según la información policiaca, entre los arrestados están Javier Marín Otero de 24 años y a Francisco Rivera Rivera de 30 años, ambos vecinos de Jayuya. A éstos se les ocuparon 30 bolsitas de marihuana y 40 dólares en efectivo, así como un auto Hyundai Accent blanco 2007.

Las autoridades indicaron que también se detuvo a Héctor Torres Figueroa de 40 años y vecino de Ciales. A éste se le ocuparon 2,268 dólares; 41 bolsitas de cocaína; 14 bolsitas de marihuana; un rifle AR-15 calibre 223 con la serie mutilada; cuatro magacines calibre 40; un magazine calibre nueve milímetros; 58 municiones calibre 223; 60 municiones calibre .40; 31 municiones calibre nueve milímetros y se confiscó un Toyota Corolla 2002.

Por otro lado, la Policía precisó que otro de los arrestados fue identificado como Eliezer Torres González de 49 años y vecino de Morovis. A éste se le ocuparon dos bolsitas de cocaína, una pistola Smith and Wesson .45, tres magazines .25, municiones de calibre .45 y un auto Mazda Protege 1992.

De acuerdo con el informe de novedades, otro de los arrestados fue identificado como Miguel Figueroa Ortega de 46 años y vecino de Vega Baja. Al individuo se le ocupó una pistola Glock calibre 40 un magazine con 15 municiones. Además fue detenido Luis D. Santiago Burgos de 28 años y vecino de Ciales, a quien le ocuparon cinco bolsitas de cocaína, un revólver Smith and Wesson calibre 38, 100 municiones y 12 dólares en efectivo.

Finalmente, la Uniformada indicó que fueron arrestados José Torres Matos y a Daniel Sambolín Guzmán, ambos de 33 años y vecinos de Utuado. A Sambolín Guzmán se le ocuparon 67 dólares en efectivo, cinco bolsitas de cocaína y ocho bolsitas de marihuana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.