180 mil personas mueren por Asma mundialmente: #NecesitoRespirarMejor

ASMA-9SAN JUAN  – ‘Necesito respirar mejor’, es el sentir de los pacientes de asma cuando su condición no está controlada.

La nueva campaña para redes sociales #NecesitoRespirarMejor, tiene como propósito principal educar y concienciar sobre el impacto que tiene el asma en las personas adultas que viven con la condición se informó el jueves.

“A través de imágenes modernas presenta de una manera creativa, los datos estadísticos del programa “Behavioral Risk Factor Surveillance System (BRFSS) de Puerto Rico y de organizaciones como la Iniciativa Global para Asma (GINA, por sus siglas en inglés). Los mensajes van dirigidos a exhortar a las personas relacionadas, directa o indirectamente, con la condición”, explicó Maribel Cruz Roldán, Managing Director de Pharmacon, Inc. en un comunicado de prensa.

En Puerto Rico, el 10.3 por ciento de la población tiene un diagnóstico de asma, según confirman los datos del BRFSS de Puerto Rico. GINA informa que 180 mil personas mueren mundialmente por esta enfermedad respiratoria.

Cruz exhortó a las instituciones relacionadas a la salud, a las agencias privadas y ciudadanos, a unirse a este movimiento de salud pública utilizando el “hashtag” #NecesitoRespirarMejor.

“Unidos alcanzaremos la mayor cantidad de personas en Puerto Rico y multiplicaremos los esfuerzos de concienciación sobre el asma logrando que Puerto Rico pueda respirar mejor”, señaló Cruz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.