Voluntarios en operativo limpieza en El Yunque

yunqueRÍO GRANDE  – Un grupo de 32 voluntarios dijeron presente el domingo para la limpieza del área de la Poza del Ángel en la falda de El Yunque en Río Grande, donde recogieron aproximadamente 12,500 libras de basura.

“La realidad que vivimos en algunos de estos escenarios de esparcimiento y recreación es lamentable. Nuestro interés es preservar, mantener limpios y proteger nuestros cuerpos de agua y sabemos que la voluntad colectiva impacta positivamente, por eso enseñamos dando el ejemplo”, expresó Edwin Morales, organizador del evento, en un comunicado de prensa.

Indicó que el grupo de voluntarios estuvo compuesto por miembros de la páginas de Facebook: Ríos Charcas y Cascadas de Puerto Rico y Dejanga.com, quienes a través de la red social promueven el turismo interno. Al llegar al área, los voluntarios repartieron bolsas de basura y orientaron a los visitantes sobre la importancia de mantener los ecosistemas libres de basura.

“Este evento refleja nuestro compromiso con nuestros recursos naturales. Creemos en la gobernanza democrática y en que como ciudadanos no podemos dejarle todo el trabajo a los municipios y al gobierno. Para nosotros más que una tarea ardua, es un honor y una gran satisfacción formar parte de estos esfuerzos”, manifestó Efraín Matos, administrador deDejanga.com.

De otra parte, indicaron que se colocaron rótulos promoviendo mantener el área libre de basura. Los rótulos fueron donados por estudiantes de la Administración de Instituciones Juveniles.

“Una vez al año se realiza la Limpieza Internacionales de Costas y Puerto Rico es de los lugares que más voluntarios reúne, pero no podemos esperar a que pase un año entero para limpiar. Para que haya un cambio de cultura y nuestro archipiélago de islas puertorriqueñas se mantenga como el paraíso que es, nuestro compromiso tiene que ser constante”, aseguró Morales, quien invitó a todos los interesados en ser entes de cambio a unirse y aportar de su tiempo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.