Veteranos miran a Washington para evitar el IVA

UnknownSAN JUAN  – Un grupo de veteranos puertorriqueños contactaron al secretario de Asuntos del Veterano federal, Robert McDonald, para que el funcionario intervenga y evite lo que catalogaron como el efecto “catastrófico” que tendría la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA) en la calidad de vida de esta comunidad, se informó el sábado.

En una misiva suscrita por el líder del grupo, Armando Santos, se reclama además que el Departamento de Asuntos del Veterano lance una investigación sobre el efecto que tendría el IVA en las finanzas de los alrededor de 200,000 veteranos que viven en la isla.

“La razón de esta carta es para expresar nuestra gran preocupación ante la posibilidad que la actual administración imponga un IVA de 16 por ciento a todos los artículos y servicios vendidos en Puerto Rico. Como usted (McDonald) puede imaginar, un aumento de 129 por ciento en el impuesto que ahora pagamos será devastador”, manifestó Santos en un comunicado de prensa.

Según argumentó el activista en su escrito, la mayoría de los “valerosos hombres y mujeres que han vestido el uniforme de las fuerzas armadas de nuestra Nación viven cerca de la línea de la pobreza, cualquier aumento en sus impuestos, particularmente en lo consumido, tendrá un efecto catastrófico en sus finanzas”.

Santos, quien también es veterano, terminó solicitándole al secretario que intervenga en este asunto a la mayor brevedad posible y solicitó, formalmente, la realización de un estudio de viabilidad del IVA y como este impuesto afectaría a la comunidad de veteranos residentes en Puerto Rico.

Santos censuró que la Comisión de Hacienda del Senado no le brindó la oportunidad a los veteranos puertorriqueños de exponer su posición, aun cuando el propio presidente del cuerpo, Eduardo Bhatia, se comprometió en hacerlo.

“Hace un mes montamos un campamento frente al Capitolio, fuimos los primeros en hacerlo y lo bajamos porque tuvimos la palabra del presidente del Senado en que se nos escucharía en una vista pública. Ya ese proceso terminó y nunca nos citaron a deponer. Por eso no podemos confiar en lo que se haga aquí, así que pedimos el auxilio de Washington para que se evite este atropello contra el veterano puertorriqueño”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.