“Vasos de la Conciencia” Una campaña exitosa en la Ciudad de México

Vasos_conciencia_1La agencia liderada por Sebastián Arrechedera y Juan Claverol da a conocer la campaña “Vasos de la Conciencia” que realizó para Axa Seguros sobre la seguridad vial, que consistió en transformar los cristales de autos asegurados accidentados en vasos para que las personas tomen conciencia sobre los riesgos que existen al manejar bajo el efecto del alcohol.
Un accidente de tránsito puede causar la muerte, lesión o discapacidad de las personas afectadas. Esto puede modificar de una forma drástica su estilo de vida, familia y la comunidad. Sin embargo, el 98% de los accidentes viales se pueden evitar, de acuerdo con el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INEGI).
El consumo de alcohol deteriora la percepción, así como el proceso de la información y toma de decisiones, lo que incrementa los tiempos de reacción y provoca desinhibición. Esto se traduce en un posible incremento de un 50% en el riesgo de provocar o sufrir un accidente de tránsito, así lo señala el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.
Por otro lado, el consumo de alcohol está presente en el 7.3% del total de los accidentes fatales. En este contexto, el Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial, México 2014, de la Secretaría de Salud, destaca que los accidentes de vehículos de motor son la primera causa de muerte en los niños entre cinco y nueve años, la segunda entre los 10 y 29 años, la tercera entre las personas de 30 a 44 años y sexta entre la población de 45 a 59 años. Lo que representa que los accidentes viales son una de las causas principales de muerte de la población económicamente activa y de los jóvenes del país.
Con los vasos se realizó una exposición itinerante en los principales bares de México donde se explicó la historia de la persona que murió en el trágico accidente. De esta forma, “Vasos de la Conciencia” acercó el peligro que existe para el conductor y terceros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.