Unionados Coca Cola, Pepsi y Medalla protestarán mensaje de AGP

AGP-MolestoSAN JUAN  – Miembros del Movimiento Solidario Sindical de empleados de Pepsi; de Solidaridad de empleados de Coca Cola y de la Unión Independiente Trabajadores Cervecería India de trabajadores de cerveza Medalla anunciaron que protestarán en el mensaje del gobernador Alejandro García Padilla el jueves 30 de abril a las 5:00 de la tarde en el lado norte del Capitolio.

Halvy Olivo, representante de la unión de Cerveza Medalla, explicó que la movilización es en rechazo a la medida que impondrían un impuesto al valor añadido (IVA).

“Nos oponemos en primer lugar porque el pueblo trabajador no puede vivir con un impuesto más y un IVA sería un desastre para todos. Exigimos que no se imponga ni una sola contribución adicional al pueblo trabajador y que, por el contrario se consideren las diversas propuestas alternas que ha presentado el movimiento obrero”, dijo Olivo en un comunicado.

Por su parte, José Rodríguez de la unión de Pepsi añadió que “sin lugar a dudas alzamos nuestras voces contra este nuevo impuesto a la clase obrera y mantenemos nuestro reclamo de justicia social en donde son los ricos los que deben de pagar la crisis. Podemos mejorar los recaudos con el dinero que las empresas multinacionales se llevan de nuestro país”.

“Hemos venido al Capitolio para que los legisladores reconsideren la medidas de arbitrios y el refrescazo con nuestros testimonios y vivencias. Que nos vean las caras para que entiendan que se puede hacer justicia contributiva en el país sin la necesidad de un arbitrio adicional a los jugos y refrescos que nosotros y nosotras fabricamos para el consumo del pueblo”, enfatizó por su parte, el líder de la unión de Coca Cola, Micael Resto.

Según indicaron, estas tres uniones producen para consumir en Puerto Rico y lo que se exporta producido por estos empleados unionados no llega al 1 por ciento.

“Es histórico que estas tres uniones se unan en el sector privado para hacer reclamos hacia el gobierno y para luchar en contra de las medidas contributivas abusivas que pretende imponer este gobierno. Tanto la unión de Coca Cola, Pepsi y Cervecería India son parte vital de la manufactura de Puerto Rico ya que entre empleos directos e indirectos superan los 14 mil empleados”, concluyeron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.