Última hora

Diario:UltimaHoraNUC BAYAMON INVITA A DONAR ATUENDOS PARA GRADUANDOS

Bayamón, PR, 1 de abril de 2015– La iniciativa de National University College (NUC), Recinto de Bayamón, para recoger atuendos apropiados para que los graduandos de escasos recursos asistan a su fiesta de graduación,  regresa este año con nuevas opciones de donación. La actividad denominada como National Senior Boutique se celebró en años anteriores con gran acogida, tanto por parte de los donantes como por los estudiantes que se  beneficiaron.

Las personas interesadas en contribuir pueden donar vestidos y ropa para caballeros, apropiada para una actividad formal. Esta puede ser nueva o usada,  pero en buen estado.

Este año, NUC añade un nuevo nivel de auspicio que consiste en adoptar a un graduando, obsequiándole la vestimenta, calzado, accesorios y el arreglo personal.

“El National Senior Boutique ha sido una iniciativa muy exitosa en los pasados años, pues no solo le ofrece a los graduandos la oportunidad de obtener un ajuar sino que también nos permite unirnos a la celebración de los éxitos de los estudiantes reiterando el compromiso de la ciudadanía con ellos, lo cual les brinda confianza y seguridad”, manifestó Daliana Rivera, rectora de esta institución educativa.

La actividad se llevará a cabo el próximo 17 de abril de 2015 en las instalaciones de National University College en Bayamón.  Las personas interesadas en hacer su donación, pueden comunicarse a las oficinas del recinto de Bayamón (787) 780-5134.

V Encuentro de Bandas UPRRP/UHS

El Programa de Bandas de la Universidad de Puerto Rico/UHS, que componen las Escuelas Laboratorio (elemental, intermedia, secundaria) y la Banda Sinfónica del Recinto de Río Piedras, le invitan a su V Encuentro de Bandas, el domingo, 12 de abril de 2015, desde las 12:00 m. en la plazoleta Baldorioty,frente a la Torre UPR.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar bandas integradas por estudiantes de cuarto grado hasta duodécimo. Este año cuentan además, con la participación de las bandas escolares de la Escuela Libre de Música de Caguas, La Banda Ágape Musical de la escuela de Bellas Artes de Cayey, la banda de Conciertos de la esciela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Banda Sinfónica de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Para mayor información puede comunicarse con el Prof. Nelson M. Corchado González: nelcorgo@yahoo.com, o al Departamento de Música de la Facultad de Humanidades al, 787-764-0000, ext. 2293.

La entrada es libre de costo.

Exponen los tabúes de la salud mental en Puerto Rico

UPR-Cayey celebra un congreso de salud mental en el que se dará voz a comunidades marginadas a través de los tiempos

CAYEY- Con el fin de llevar a la comunidad, profesionales de la salud y estudiantes una actividad donde se pueda dialogar de temas de salud mental, el Decanato de Estudiantes junto al Centro Interdisciplinario de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico en Cayey llevará a cabo este viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. el Encuentro Universitario de Salud Mental: Estigma y Diversidad en el Teatro Ramón Frade.

“Es un espacio donde podremos presentar temas diversos de la salud mental que impacten a la comunidad puertorriqueña, y exponer que hay un sinnúmero de asuntos que se dejan de hablar relacionados a la salud mental de los puertorriqueños e impactan a la salud de todos”, dijo el Dr. Lino A. Hernández Pereira, coordinador del Encuentro Universitario de Salud Mental.

Algunos de los temas que se expondrán en el encuentro serán la comunidad atea y agnóstica en Puerto Rico, el racismo en el currículo académico, los menores y su participación social y la comunidad “Heavy Metal” en Puerto Rico, detalló el Dr. Hernández.

Este es el tercer Encuentro anual de este tipo realizado en la UPR-Cayey. En años previos, este foro ha servido para hacer una mirada multidisciplinaria a la salud mental en Puerto Rico y discutir traumas, terapias y aspectos legales relacionados a la salud mental de los puertorriqueños.

El encuentro será gratuito y abierto a la comunidad en general. Los profesionales de la salud que deseen realizar educación continua, pueden comunicarse al (787) 263-6430.

USC CON NUEVA SESIÓN DE CURSOS CORTOS PARA EL PROGRAMA GRADUADO

7 de abril de 2015, San Juan, Puerto Rico— El Departamento de Educación Continuada de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) comenzará su tercera sesión de cursos cortos del Programa Graduado el lunes, 27 de abril de 2015. Las clases se ofrecen en horarios nocturnos y sabatinos.
El programa ofrece variedad de cursos en Administración de Empresas, Relaciones Públicas, Seguros, Fotografía, Idiomas, Publicidad, Bellas Artes Recursos Humanos, Paralegales, entre otros. El Departamento de Educación Continuada, ofrece, además, seminarios y adiestramientos de desarrollo profesional. También, cuenta con cursos para niños de 7 años en adelante.
La matrícula puede realizarse por correo regular, fax, o visitando personalmente el Departamento. Los exalumnos de USC y periodistas tienen un 10% de descuento al matricularse.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.