UGT asegura es crítica la falta de medicamentos en el Hospital Pediátrico

ugt-pr-470-2651-300x16911-155x155RÍO PIEDRAS ─ El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto, denunció el viernes lo que calificó como una situación “crítica” en cuanto a falta de medicamentos en las instalaciones del Hospital Pediátrico, localizado en el complejo del Centro Médico de Río Piedras.

“El cambio casi a diario de los medicamentos que se le administran a los pacientes, personal comprando con su dinero las medicinas que faltan, padres a quienes se le solicitan que vayan a buscar las medicinas de sus niños a farmacias de la comunidad, préstamos a farmacias de otros hospitales y máquinas de dispensar medicinas vacías son la orden del día en el Hospital de Pediatría en el Centro Médico de Río Piedras”, dijo el líder sindical en un comunicado de prensa.

La UGT representa al personal de ese hospital.

“Esta no es la primera vez que hacemos la denuncia de la crítica escasez de medicamentos que viene experimentando el Hospital de Pediatría. Ya en otras ocasiones hemos denunciado la situación que está atada al incumplimiento, por parte de la institución, con la firma que suministra los medicamentos al Hospital”, aseguró Perfecto Torres.

El portavoz de la UGT dijo saber que en múltiples ocasiones los medicamentos son provistos por la Administración de Servicios Médicos (ASEM). “Sin embargo, en un momento donde los recursos han venido reduciéndose para todos la situación ha llegado al límite, pues prácticamente se está desvistiendo un santo para vestir otro”, agregó.

Perfecto Torres opinó que desde la perspectiva de la organización sindical que preside, el problema “es crónico” y que su solución sería “la revisión y ajuste de los acuerdos que se tienen al presente con los proveedores privados de los servicios de farmacia, la eliminación de intermediarios, el fortalecimiento del departamento de compras, una supervisión más estricta en el manejo de las máquinas dispensadoras de medicamentos y la exigencia a los planes privados para que paguen adecuadamente por los servicios médicos que presta esta importante facilidad hospitalaria”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.