Tribunal frena inmediatez de entrega de documentos a delegación cameral del PNP

justicia-feat11.jpgw910-155x15511SAN JUAN – El Tribunal de Primera Instancia de San Juan emitió el jueves un fallo de No ha lugar en la solicitud de la expresidenta de la Cámara Jenniffer González para un mandamus perentorio en contra del presidente cameral Jaime Perelló y el presidente de la Comisión de Hcienda en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández.

El reclamo en cuestión es para que se le haga entrega a la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) de una copia del documento o el proyecto de la reforma contributiva.

La demanda fue sometida como un recurso extraordinario, que incluye una sentencia declaratoria, mandamus perentorio y un injuction preliminar y permanente ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

González Colón, y el portavoz de esa colectividad en la Comisión de Hacienda, Waldemar Quiles, recurrieron el jueves al Tribunal contra el liderato cameral, alegando que los privaron “de sus derechos constitucionales de acceso a la información y de ejercer su función legislativa, a negarles copia de las enmiendas al proyecto de Reforma Contributiva”.

Los demandados en este caso son el presidente cameral Jaime Perelló, y el presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

“No hay razón alguna para excluir caprichosamente a miembros del PNP de la discusión y análisis de un asunto de tan alto interés público como lo es la transformación propuesta al sistema contributivo. Exigimos la vindicación de nuestros derechos constitucionales y el respeto para efectuar nuestra labor de fiscalización, pilar democrático de nuestro sistema político”, expresó González Colón en un comunicado de prensa.

La representante González alega que la delegación novoprogresista se ha visto impedida “de participar efectivamente del proceso legislativo pendiente ante la Comisión de Hacienda y, en consecuencia, también priva a los electores que votaron por ellos de una representación efectiva en los trabajos y deliberaciones legislativas de la Comisión”.

En su comunicado, González no descartó llegar hasta el Tribunal Supremo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.