Tribunal de Bayamón adoptó programa ‘nutriactiva’ de salud

04-15-15_TribunalesBAYAMÓN  –  “Estamos muy orgullosos de estos resultados. La Rama Judicial es el décimo tercer patrono que apoyó la adopción del Programa de forma exitosa en la Isla,” expresó la doctora Madeline Reyes García, secretaria auxiliar de la Secretaría para la Promoción de Salud (SAPS) de Departamento de Salud en un parte de prensa.
El Programa NutriActiva desarrollado por la SAPS y se extiende por ocho semanas. Este Incluyó 20 intervenciones (dos a la semana) de actividad física y ocho de nutrición (60 minutos cada una). Las intervenciones se impartieron en horario laboral sin afectar las funciones del empleado.
“Agradecemos la capacitación y asistencia técnica de la División de Salud y Bienestar del Departamento de Salud”, expresó Isabel Llompart Zeno, directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales de Puerto Rico.
Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingés), por cada dólar que el patrono invierte en el bienestar de sus empleados obtiene sobre 3.27 dólares en reducción de costos médicos como recompensa”.
“Los empleados del tribunal redujeron 67.2 libras de grasa en conjunto y más del 90 por ciento bajó sus niveles de colesterol e índice de masa corporal”, destacó Mayra Hernández Félix, directora de la División de Bienestar y Nutrición de Salud.
Los empleados de Registro Demográfico están próximos a cumplir el Programa NutriActiva y tener su día de logros el miércoles 15 de abril de 2015, en San Juan. El esfuerzo forma parte del Plan de Prevención de Enfermedades Crónicas de Salud y sirve de modelo para el interés de nuevo patronos.
Para más información puede escribir a mayrahernandez@salud.pr.gov o llamar al 787-765-2929 x 4115/4112.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.