Todo listo en la Catedral de Arecibo para Estampa Viviente

Semana SantaARECIBO  – Por 19 años consecutivos, más de 5,000 personas se congregan el Viernes Santo frente a la Catedral de Arecibo, para ser testigos de la Estampa Viviente.

“El propósito de la Estampa Viviente es llevar el mensaje de tener a Dios como prioridad de vida y fomentar la participación de los sacramentos”, explicó el coordinador, Rafy Colón en un comunicado de prensa.

En esa línea, enfatizó que la multitud que asiste incluye a personas de todo Puerto Rico y de diferentes partes de Estados Unidos.

Indicó que el impresionante evento donde centeneras de personas vestidas de la época de Cristo ocupan el lugar, forma parte de las actividades de Semana Santa en la catedral arecibeña. Esta vez, será el 3 de abril, a las 4:30 de la tarde. A las 7:00 de la noche, tendrán un acto final, con el Sermón de la Soledad de María y la procesión de la Soledad.

Colón señaló que el Jueves Santo, 2 de abril, a las 7:00 de la noche, será la Misa de la Cena del Señor, conocida por el Lavatorio de los Pies. El Viernes Santo, las puertas de la Catedral abrirán a las 7:00 de la mañana. El Sermón de las Siete Palabras de Jesús desde la Cruz será a la 1:00 de la tarde. A las 3:00 de la tarde, será el Servicio de la Pasión del Señor. El Sábado Santo, la Vigilia Pascual será a las 11:00 de la noche y el Domingo de Resurrección, habrá Misa a las 9:00 de la mañana y 11:00 de la mañana.

Para información sobre la Estampa Viviente, 939-640-1713, escribir a estampaviviente@gmail.com o en www.facebook.com/estampaviviente. Para información sobre las demás actividades en Catedral, llamar al (787) 878-1149.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.