Tercer día de las PPAA con 96.7% de participación de estudiantes y 98% de maestros

ppaa2012SAN JUAN  – Las cifras de asistencia recopiladas durante la administración del tercer día de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) reflejaron nuevamente un 96.7 por ciento de participación de estudiantes y un 98 por ciento de los docentes, de acuerdo a información provista el martes por el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.

“Cada día hemos visto la motivación con la que nuestros estudiantes participan de estas pruebas. El empeño que han puesto durante estos días lo debemos al trabajo en equipo, entre maestros, directores y padres, quienes reconocen la importancia que reviste este proceso de medición para mejorar nuestro sistema educativo”, puntualizó Román Meléndez en un comunicado de prensa.

Según el secretario, supuestamente 200,677 estudiantes tomaron la prueba de inglés. Mientras, de 18, 883 maestros asignados a ofrecer los exámenes durante el día de hoy, 18, 514 se presentaron a las salas de clases y participaron del proceso.

El titular de Educación aseguró que los porcentajes de asistencia, registrados desde el pasado viernes, reafirman el compromiso que tienen estudiantes, padres, maestros y directores escolares con la administración de las pruebas.

Sostuvo que el proceso de administración de las PPAA culminará el miércoles con la materia de ciencias. Jueves y viernes se ofrecerán reposiciones a los estudiantes que por razones justificadas no pudieron asistir a tomar las pruebas durante el periodo correspondiente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.