Suspenden búsqueda de pasajero que cayó al mar Caribe desde un crucero

guardacostas-eeuu-300x1951SAN JUAN – A eso de las 2:00 de la tarde del martes la Guardia Costera suspendió la búsqueda de un pasajero que viajaba en el crucero “Croisières de France” Horizon, quien aparentemente cayó por la borda la mañana del lunes en el Mar Caribe, aproximadamente a 16 millas náuticas al sur de Vieques.

“Las circunstancias que rodearon la desaparición de este pasajero no están claras. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos durante este momento tan difícil”, dijo el capitán Robert Warren, del Sector San Juan de la Guardia Costera en un comunicado.

De acuerdo con el personal de la Guardia Costera, el pasajero fue identificado como Dominic William O’Carroll, un ciudadano irlandés de 67 años, quien al parecer viajaba sin acompañante a bordo del Horizon.

Según se informó, un miembro de la tripulación reportó haber visto un objeto sobrepasar por la borda del barco y luego de un conteo de pasajeros se percataron que O’Carroll no estaba en la embarcación. El crucero viajaba de La Romana, República Dominicana a la isla de St. Maarten

Entretanto, la Guardia Costera precisó que según los informes, el viajero fue visto por última vez por cámaras de seguridad en varios lugares a bordo del crucero antes del incidente.

El personal del sector San Juan recibió la notificación del incidente desde el crucero, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada del lunes. Un helicóptero de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Borinquen fue movilizado y una embarcación fue desviada para buscar al pasajero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.