Suspenden a policía municipal de San Juan involucrado en secuestro de dominicano

022413-carmen-yulin.jpgh160w280zc1SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ordenó la suspensión sumaria del policía municipal Gabriel Rivera Pagán, a quien se le radicaron cargos junto a dos policías estatales por el secuestro de un ciudadano de nacionalidad dominicana.

“Nuestros policías municipales trabajan duro diariamente protegiendo a los ciudadanos y con la dirección adecuada han logrado, junto a la Policía estatal y las agencias federales, bajar la incidencia criminal. No voy a permitir que las acciones de uno manchen el esfuerzo de los que ponen su vida en riesgo por la seguridad y protección de vida y propiedad”, indicó la primera ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Cruz dijo que una suspensión sumaria se decreta contra un empleado cuando su presencia en el trabajo supone un peligro para la salud, seguridad o moral de los empleados o del público en general, o un riesgo de pérdida de fondos públicos.

“Este policía será sometido al proceso disciplinario más riguroso que nos permitan las reglas y reglamentos de San Juan. De resultar ciertas las acusaciones, se convierte en una vergüenza para todos los que honran el uniforme y será despedido de inmediato”, concluyó la alcaldesa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.