Sujeto baleado por agente en persecución en Río Piedras

1520639_1386366921583930_1997893591_nSAN JUAN  – Un agente de la Policía baleó a un sujeto en medio de una persecución ocurrida a eso de las 10:57 de la mañana del martes que culminó en la carretera PR-1 a la altura del Jardín Botánico en Río Piedras.

Según la Policía, el sargento Harold Vázquez Real y el agente Víctor Torres, adscritos a la División de Arrestos Especiales se disponía a intervenir con una Honda Odyssey, color blanco del 2003, que viajaba a exceso de velocidad y realizaba cambios de carril indebidos. El conductor no se detuvo ante la señal de alto, por lo que se desató la persecución.

El parte policiaco indica que Ernesto Cruz Robles, de 50 años y residente del Residencial Las Dalias, chocó su auto Honda a la altura del Jardín Botánico. Cruz Robles intentó arrollar al agente Torres, por lo que el uniformado repelió la agresión y le realizó varios disparos.

De acuerdo con las autoridades, Cruz Robles resultó herido de bala, por lo que fue transportado al Centro Médico en Río Piedras en condición estable. Los agentes de la Policía resultaron ilesos.

La División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan realizan la pesquisa de rigor junto a la Oficina de Responsabilidad Profesional. Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce de la comisión de un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.