Sinfónica ofrece concierto a jóvenes participantes del programa “Conoce tu Orquesta”

orquestaSAN JUAN– La Corporación de las Artes Musicales (CAM) anunció el lunes tres conciertos educativos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico durante este semestre escolar, a estudiantes de instituciones educativas que se suscribieron al programa

Los conciertos se llevarán a cabo el 29 y 30 de abril en la Sala de la Sinfónica Pablo Casals en Santurce, y el 1 de mayo del 2015 en el Teatro Yagüez de la Sultana del Oeste. Los tres conciertos comienzan a las 10:00 de la mañana.

“Como parte del compromiso educativo que la Corporación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (COSPR) tiene para con los estudiantes del país, se implementó el programa “Conoce tu Orquesta” en el que se le ofrece a los estudiantes de las instituciones educativas del país una variedad de charlas y conciertos educativos. El propósito es que los estudiantes se familiaricen con los diferentes instrumentos musicales que componen la orquesta sinfónica y tengan la oportunidad de presenciar un concierto con un repertorio atractivo que incluya música popular, de películas y clásicos sinfónicos” informó en un comunicado de prensa, Rafael Irizarry-Cuebas, director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales.

Las charlas son dictadas por conjuntos compuestos por músicos profesionales en instrumentos de viento, madera, metales y cuerdas. En ellas, se educa a la audiencia sobre las familias de instrumentos que componen la orquesta, sus funciones y los sonidos que los identifican. Los músicos muestran individualmente los instrumentos y comparten datos explicativos e históricos con los estudiantes.

“El programa “Conoce tu Orquesta” ofrece aproximadamente 60 charlas al año a través de toda la Isla. Luego de recibir las charlas, los estudiantes son invitados al concierto educativo ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y diseñado especialmente para ese público. El costo por estudiante por charla es de solamente $5.00 e incluye el concierto educativo. De esta manera se pretende despertar en los jóvenes el interés por las artes musicales y que conozcan de primera mano el trabajo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico”, indicó Irizarry-Cuebas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.