Sindicato de Bomberos critica “show mediático” tras arrestos en Cayey Escrito por Gabriel Orlando Santos Ortega

logo_nie_801SAN JUAN  – El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos (SBU) de Puerto Rico, José Tirado, censuró enérgicamente el miércoles el operativo orquestado por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) que culminó con el arresto de dos bomberos en la estación de Cayey.

“El NIE había radicado cargos en ausencia contra estos dos bomberos desde el pasado viernes, 17 de abril sin notificación previa, conociendo donde viven, donde trabajaban y qué lugares frecuentaba. Sin embargo, esperaron al martes debido a que el lunes era feriado para arrestar a estos bomberos y prefirieron esperar al martes cuando estos compañeros regresaban a la estación de Cayey para comenzar con unas labores de construcción, dándole previo aviso a los medios de comunicación para montar un ‘show mediático’ y mal intencionado contra el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico”, dijo Tirado en declaraciones escritas.

El martes, la Policía informó que los bomberos Aneudy Colón Domínguez de 35 años y José Manuel Fajar Marrero de 40, fueron arrestados en la estación de Cayey, a la que estaban adscritos, por supuestamente introducir contrabando al Complejo Correccional 308 de Bayamón.

Las autoridades indicaron que se identificó a Colón Domínguez como líder. A éste se le imputa haber utilizado un vehículo oficial del Cuerpo de Bomberos para lograr acceso a la institución correccional y efectuar la entrega de cocaína y heroína, además de un celular, en hechos reportados el 23 de octubre de 2014 y el 3 de marzo pasado. Mientras, a Fajar Marrero se le imputa haber actuado en concierto y común acuerdo para realizar las transacciones registradas el 3 de marzo pasado.

Tirado dijo que según la información obtenida por el SBU, supuestamente los propios agentes de investigaciones especiales solicitaron a estos bomberos la introducción del alegado material a la prisión, lo que constituye un doble entrampamiento.

“El SBU no patrocina, de ninguna forma, violaciones a la ley ni a nuestro ordenamiento jurídico y entendemos que, en su momento, cada persona será responsable de sus actos, pero el NIE, al encontrarse en la situación que se encuentra, no debe crear un subterfugio para garantizar su futura existencia”, expresó el líder sindical.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.