Sin respuesta del secretario de Educación los porteadores escolares

Rafael_Roman_metropr-300x1501SAN JUAN  – El portavoz de la Federación de Portadores Escolares y la Asociación de Dueños de Autobuses, Inc. José Rosado le solicitó el miércoles al secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, una reunión para discutir los problemas que existen con el sistema de facturación establecido por la agencia.

Rosado alegó el sistema está afectando y en algunos casos paralizando por completo, los pagos a los porteadores escolares bajo contrato con el DE.

“Tras ocho días laborables de haber sido entregada la misiva en la Oficina del secretario del DE, los porteadores escolares aún no han recibido respuesta alguna. Entre los puntos en la agenda de los porteadores para discutir con el secretario Román en la reunión solicitada están casos en los que los que las certificaciones necesarias para facturar aparecen en el sistema como pendientes, aunque ya han sido firmadas/aprobadas por los directores escolares; directores escolares que se niegan a certificar/aprobar las facturas sometidas por los porteadores y sistema que obliga a los porteadores a ir de escuela en escuela buscando y/o dándole seguimiento a las facturas sometidas, proceso que es costoso, tedioso e ineficiente”, dijo Rosado en un comunicado de prensa.

En la carta suscrita por Rosado y entregada a la mano en la oficina del secretario del DE el pasado 25 de marzo, los porteadores indicaron la urgencia de reunirse con el secretario y se pusieron a su disposición para buscarle soluciones que agilicen los pagos a los proveedores de transporte escolar a 70 mil estudiantes de los programas de educación especial y regular en las escuelas públicas de Puerto Rico.

Además, señaló que desde el inicio del curso escolar 2014-2015 en agosto hay porteadores que no han podido cobrar ni un solo centavo por sus servicios, debido a complicaciones con el sistema de facturación.

“La posibilidad de que surgiera el actual desbarajuste le fue advertida al secretario Román en el verano del 2014 cuando el DE decidió establecer en contra de viento y marea un nuevo sistema de propuestas y facturación para la contratación del transporte escolar”, sostuvo Rosado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.