Sin llegar Perelló y más de la mitad de los alcaldes asociados

Jaime_Perello_Borra_s_01-300x2021SAN JUAN  – Pasada la hora pautada para la reunión entre los miembros de la Asociación de Alcaldes y el presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló, ni este ni más de la mitad de los ejecutivos municipales habían llegado en la tarde del miércoles, a la reunión.

Casi una hora después de pautada la reunión solo 20 de los 47 alcaldes afiliados al Partido Popular habían llegado hasta la sede de la Asociación de Alcaldes en Puerta de Tierra.

Entre los primeros en llegar figuraban la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez y el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández. Todos estos opositores al proyecto de Transformación Contributiva que impulsa el gobernador Alejandro García Padilla.

La reunión entre Perelló y los alcaldes asociados busca atender las preocupaciones de un significativo número de los alcaldes, quienes se han expresado en contra del propuesto Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a bienes y servicios por entender que impacta negativamente las finanzas de sus respectivos municipios.

Todavía a las 2:00 de la tarde los alcaldes presentes esperan por la llegada del presidente de la Cámara.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.