Deportes

banner-deportes-1Caen los Mets en tiempo extra

SAN JUAN  – Jordan Glynn encestó 13 puntos en la segunda mitad para guiar a los Cangrejeros de Santurce (14-5) a una victoria 101-96 sobre los Mets de Guaynabo (9-12), en el partido escenificado en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Guaynabo dominaba de 10, 75-65, tras dos tiradas libres de Johan Petro, con 5:03 del cuarto periodo. Pero, Javier González, Javier Mojica y Glynn atinaron triples consecutivos que acercaron a Santurce del mínimo, 75-74, con 3:04.

Precisamente, Glynn con otros escopetazo giró el marcador en favor de los locales, 79-77, con 1:59.

Los Mets nivelaron la pizarra a 79 con dos tiros libres de Petro y 1:45 en el reloj. Apareciendo nuevamente la figura de González con un tiro de tres, que despegaba a los Cangrejeros, 82-79, con 1:13. A lo que Mickael Pietrus ripostó con un lance a larga distancia para enviar el choque a tiempo adicional.

Bryan Conklin desde la línea de los suspiros le brindó la ventaja definitiva a Santurce, 86-85, con 2:47 del tiempo extra. Mientras, Glynn con un bombazo colocó el juego en caja de seguridad, 98-91, con 33 segundos por jugarse.

Guaynabo había dominado desde el primer cuarto, 5-2, luego de un triple de Elías ‘Larry’ Ayuso, con 8:59. Y llegó a tener ventaja de 12, 40-28, con tres tiros libres de Christian Dalmau, faltando 1:43 del segundo parcial. La mitad cerró 43-36, a favor de los visitantes.

Carlos Arroyo lideró el ataque de los crustáceos con 20 unidades y 12 asistencias, Javier Mojica aportó 19, Glynn y Leon Williams (10 rebotes) agregaron 15 por igual, y Conklin 14 con 10 capturas. Por los metropolitanos, Ayuso fue el mejor con 27 tantos, Dalmau consiguió 19, Pietrus 16, Will Daniels 15 y Petro 10 con 11 balones atrapados.

El próximo compromiso de los Mets será este martes, 21 de abril, cuando reciban a los Atenienses de Manatí (9-11), en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, a partir de las 8:00 de la noche.

Sigue viva la racha de Ortega

SAN JUAN  – El estelar lanzador de los Cariduros de Fajardo (10-6), Jean Félix Ortega, consiguió su segunda victoria de la temporada 2015 al superar con pizarra 5-2 a los Grises de Humacao (4-11) durante la jornada dominical del Béisbol Superior Doble A.

Ortega, lanzador más destacado de la pasada campaña, extendió a 32 la marca nacional de triunfos consecutivos en juegos de temporada regular, la cual inició en el 2010.

Fajardo se fue al frente en el marcador en la parte baja de la cuarta entrada, cuando con el marcador 2-1 a favor de Humacao, Ricardo Rodríguez conectó triple productor de par de rayitas.

El lanzador ganador de los Cariduros tiró ocho episodios con ocho ponchetes propinados. Permitió cinco incogibles y dos carreras. Además, otorgó un boleto. Lo salvó Carlos Alejandro, quien abanicó par de bateadores en el noveno acto.

Las dos carreras de los Grises fueron marcadas en el tope de la cuarta entrada mediante doblete de Ángel García.

En la misma sección, los Mulos (11-5) se apuntaron su octava victoria sin derrotas en su estadio local Mariano “Niní” Meaux de Juncos al vencer 9-2 a los Guerrilleros de Río Grande (7-7).

Carlos Ortiz bateó de 5-4 con tres impulsadas y dos anotadas por los junqueños, que contaron con seis buenas entradas del lanzador Jean Rosario, ganador del partido. Juncos, que marcha en el liderato de su grupo, se convirtió en el primer equipo clasificado de la sección Este.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío (12-4) asumieron control de la sección al ganarle 5-1 a los Próceres de Barranquitas (1-15) con gran combinación de los lanzadores Héctor Plaza y Bryan Quiles.

Por su parte, los Polluelos de Aibonito (11-5) vencieron 9-4 a los Mets de Guaynabo (11-5) para empatar en el segundo puesto del grupo. Kevin Millet remolcó cuatro de las nueve carreras de los Polluelos y pisó el plato en par de ocasiones. Mientras, Ángel Negrón tuvo tarde perfecta, de 3-3.

De otra parte, en la Metro, los Maceteros de Vega Alta (10-6) frenaron la racha de cuatro triunfos de los Guardianes de Dorado (7-9) con pizarra 11-5. El lanzador Francisco Ortiz ponchó siete contrincantes y permitió una carrera con seis imparables.

El veterano bateador Rafael Tolentino sacudió jonrón y empujó cuatro anotaciones por los Maceteros. Además, Ángel Rosario se fue de 5-4 con tres impulsadas y tres marcadas.

Los Titanes de Florida (11-5) apabullaron 11-6 a los Industriales de Barceloneta (7-9) con cuatro empujadas de Carlos Dávila y tres anotadas de Cristóbal Rodríguez, mientras los Melao Melao de Vega Baja (2-14) sorprendieron a los Atenienses de Manatí (11-5) con victoria 11-3.

Mientras, en el Norte, los campeones defensores Montañeses de Utuado (11-4) doblegaron 9-2 a los Navegantes de Aguada (6-9) con jonrón y tres impulsadas de Juan Medina.

También, los Patrulleros de San Sebastián (10-5) marcaron tres carreras en la parte baja del octavo episodio para vencer 5-2 a los Arenosos de Camuy (9-7).

En el Oeste, los Piratas de Cabo Rojo (12-3) aseguraron su boleto a la postemporada con victoria 5-4 versus los Sultanes de Mayagüez (8-8). Emmanuel Zapata tuvo tarde impecable con el madero al pegar tres hits en tres turnos con dos remolcadas.

Entretanto, los Fundadores de Añasco (9-6) dejaron sobre el terreno a los Cardenales de Lajas (6-10) en la duocédima entrada con marcador 6-5 gracias a sencillo de Jetzel Torres y los Petateros de Sabana Grande (9-7) se impusieron 6-1 sobre los Peregrinos de Hormigueros (3-13) con el lanzador Michael Vidro todo el camino.

En el Sur, los Petroleros de Peñuelas (8-7) superaron 6-4 a los Potros de Santa Isabel (7-8) con sencillo de oro de Rafael Cotto en la novena entrada y en el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo (8-8) le ganaron 3-1 a los Jueyeros de Maunabo (2-14) con tres remolcadas de Pedro Gómez.

Gran debut de Wilkins y Galindo en victoria ante Coamo

MAYAGÜEZ  – Los Indios de Mayagüez (9-12) recibieron en grande la llegada de sus dos nuevos jugadores Damien Wilkins y Alex Galindo, quienes fueron claves para la victoria 87-84 sobre los Maratonistas de Coamo (12-9) en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Damien Wilkins quien sustituyo al escolta TyShawn Taylor en el roster de los Indios, tuvo un juego inmenso anotando 25 puntos (12/12 de tiros libres) en su debut. Mientras que el mayagüezano Alex Galindo retorno a su hogar ante el aprecio de la fanaticada de los Indios, anotando nueve puntos viniendo del banco en 22 minutos de juego.

Coamo en la primera mitad lanzó para un 61 por ciento de campo, en donde Justin Keenan (debut) y Maurice Carter se combinaron para 27 puntos (11/13 de campo). Los Maratonistas dominaban a los Indios 49-38 en el marcador al final de la mitad.

En el comienzo del tercer periodo, Mayagüez realizó un avance de 13-3 para acercarse en la pizarra (52-51). Más adelante un triple de Wilkins empata el partido (54-54) por los Indios. Un canasto de Elton Brown dio ventaja de 4 puntos (64-60) a Mayagüez tras finalizar el tercer parcial.

Otros de las piezas recién llegadas de los Indios, Ángel “Buster” Figueroa logro dos tiradas libres restando 3:50 por jugar para darle ventaja máxima de 7 puntos (81-74) a la tropa de Eddie Casiano. Coamo logró acercarse a solo 1 punto (85-84) luego de un canasto de Justin Keenan con un minuto por concluir el partido, pero los Indios lograron contener la ofensiva de los visitantes en las últimas posesiones para lograr una importante victoria como local, su novena de la temporada.

Mayagüez fue un total de 35 veces a la línea de tiros libres anotando 27 tiros para un 77 por ciento. Factor clave Mayagüez líder en errores en la temporada solo cometieron seis errores ante Coamo en el partido. Filiberto Rivera tuvo que salir del partido en el cuarto parcial con una cortadura en su rostro.

Por los Maratonistas de Coamo (12-9), Maurice Carter fue el líder anotador del equipo con 24 puntos (4/5 de tres puntos), cuatro rebotes y cinco asistencias. Justin Keenan haciendo su debut en la temporada marcó 19 puntos con seis rebotes, Gilberto Clavell y Reggie Buckner con 13 unidades cada uno.

Por los Indios de Mayagüez (9-12), haciendo su retorno a Mayagüez, Damien Wilkins anotó 25 puntos (12/12 de tiros libres), Elton Brown casi logra otro doble-doble con 16 puntos y nueve rebotes. Filiberto Rivera con 11 puntos y ocho asistencias, Ángel Figueroa y Alex Galindo desde el banco con 10 y nueve puntos respectivamente.

El próximo partido de los Indios de Mayagüez, este martes, 21 de abril recibiendo la visita de los Vaqueros de Bayamón en el Palacio de los Deportes de Mayagüez desde las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.