Senadora Mari Tere González es recibida como miembro en organismo internacional de mujeres parlamentarias.

02-11-15_Maritere8EL CAPITOLIO  – La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Alto Cuerpo, Mari Tere González López, fue admitida el miércoles como integrante del comité ejecutivo de la Red de Mujeres Parlamentarias de América (RMPA) durante un cónclave de ese organismo internacional en el Salón de las Mujeres Ilustres del Senado.

“Me siento muy honrada por esta oportunidad que se me ha dado de servir a mi patria desde el escenario internacional para buscar la Justicia social hacia todas las mujeres sin importar su origen, su clase social, o nacionalidad. Estos principios deben ser utilizados como base y fundamento de la construcción de una sociedad de paz en la que todas y todos podamos ser libres y cumplir nuestros sueños y aspiraciones en igualdad de condiciones y oportunidades”, expresó González López, senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla en un comunicado de prensa.

El cuerpo reúne a mujeres parlamentaristas de todo el continente americano para trazar una agenda legislativa internacional que adelante la integración de estas al quehacer social y politico del hemisferio para lograr la equidad de género. La senadora González sirvió como anfitriona del evento y reafirmó la necesidad de adelantar los derechos de la mujer y de buscar que esta tuviera una mayor participación en las posiciones de liderazgo de todos los países.

La legisladora además señaló los esfuerzos que ha realizado desde el Senado de Puerto Rico para atajar la problemática de la trata humana, el acceso de la mujer a las posiciones electivas del país y la violencia de género en el noviazgo entre menores de edad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.