Senador Ruíz Nieves reitera oposición a matrimonios entre homosexuales

SenadodePuertoRico-300x8511El senador Ramón Ruíz Nieves reiteró hoy que se mantiene firme en su oposición a que el Estado avale los matrimonios entre personas del mismo sexo y exigió al Departamento de Justicia que defienda la constitucionalidad del Artículo 68 del Código Civil.
“Todavía está vigente el articulado constitucional que establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Esa relación aún está cobijada por una ley de matrimonios entre hombre y mujer. Por eso, me opongo al matrimonio entre los gays.“, subrayó el senador por el distrito de Ponce.

Insistió que el Departamento de Justicia no debe permitirse llevar al país un mensaje confuso. Dijo que el Secretario de Justicia solo ha emitido una mera opinión sobre el tema, cuando su deber es defender la constitucionalidad del estatuto.

“No se está defendiendo la constitucionalidad de esta ley”, reiteró sobre su cuestionamiento. Argumentó que las razones de su oposición al casamiento entre personas del mismo sexo están sostenidas por principios morales y religiosos. Estoy en contra de lo antinatural y de lo infecundo”, sostuvo Ruíz Nieves.

Agregó que la vida de un ser humano ocurre de forma natural entre un hombre y una mujer. “Ese es el principio, no de la unión entre dos seres de sexo similar. Qué sería de la humanidad si eso fuera lo común”, expresó el legislador.

Hoy, jueves, en un pleito judicial sobre este asunto, el juez interventor se reservó su determinación y concedió hasta el 20 de abril para que las partes involucradas presenten estipulaciones de hechos y así resolver la controversia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.